Rajasthan, una parada imprescindible en tu viaje a la India
Viajar a la India es algo que todos deberíamos hacer una vez en la vida. Sus paisajes, sus olores y colores, sus gentes, su naturaleza, sus tradiciones, sus palacios, su historia… muchos son los motivos que tenemos para hacer un viaje a la India. Y una de las visitas ineludibles en este viaje es Rajasthan.
Rajathan
Rajasthan es el mayor estado de la India, y se encuentra en la zona noroeste del país. Este estado alberga uno de los desiertos más famosos de la India, el desierto de Thar, y también los palacios más majestuosos de la India (dejando el Taj Mahal a un lado, claro está). En esta zona, hay infinidad de visitas imprescindibles, así que éstas son nuestras recomendaciones:
Bikaner
Ciudad situada en el corazón del desierto de Thar, destaca por el Palacio de Lalbagh, la fortaleza de Junagarth, que cuenta con 37 palacios, templos y pabellones entre los que se encuentran el palacio de la flor, el Chandra Mahal o palacio de la luna y la sala Durbar.
Jaisalmer
Destaca por su gran fortaleza con 99 bastiones, y por su apodo: la Ciudad Dorada, por el tono que adquieren las piedras de sus construcciones cuando el sol refleja en ellas.
Jodhpur
Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con el que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh. En esta parada, los fuertes y los palacios de los Maharajá os descubrirán el mundo de lujo y ostentación propios de la época.
Jaipur
Una de las visitas más importantes que hacer en el Rajasthan. Jaipur, también conocida como la Ciudad Rosa por el color de los edificios de la parte más antigua de la ciudad, alberga lugares tan majestuosos como el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos. Construido por el por el marajá Sawai Pratap Singh, este bello lugar servía para que las mujeres del harén del marajá vieran cómo transcurría la vida cotidiana en las calles de la ciudad sin ser vistas.
En Jaipur también destaca el Palacio de la Ciudad, residencia histórica de los majarashas, y el Fuerte Amber, una de las siete maravillas de la India, al que se puede subir en elefante mientras se disfrutan de unas inmejorables vistas.
Udaipur
Una ciudad construida entorno al lago Pichola donde os enamoraréis con los palacios de las Mil y Una Noches y los templos cuyas siluetas se reflejan en las aguas del lago. En Udaipur podremos disfrutar también con los bazares en los que comprar objetos de artesanía de lo más elaborados. Visitas obligadas son el City Palace, el Palacio del Lago y el Jardín de las Doncellas.
Pushkar
Es uno de los cinco Dhams (lugares sagrados de peregrinaje para los hinduistas devotos). Se encuentra a orillas del lago Pushkar y dispone de 52 ghats, lugares donde los peregrinos pueden descender hasta el lago y bañarse en sus sagradas aguas. Ésta es una localidad muy conocida por la Feria de los Camellos que se celebra en noviembre.
Agra
Tras visitar los mejores y más preciosos y curiosos lugares del Rajasthan, no podéis iros de la India sin visitar Agra, donde se encuentra el Taj Mahal, (ताज महल – تاج محل ) el mausoleo más famoso del mundo y declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un buen momento para visitarlo es al amanecer, por las preciosas tonalidades que se pueden apreciar con los primeros rayos del sol. En Agra también es interesante visitar el Fuerte Rojo, sin duda, una fortificación eclipsada por el Taj Mahal pero igual de sorprendente y esplendorosa.
Nueva Delhi
Finalmente, no hay viaje a la India sin una visita a Nueva Delhi, la capital del país y una ciudad fascinante y llena de contrastes por su vorágine diaria y la cantidad de templos, mezquitas y palacios a los que ir. La ciudad se divide en dos partes, Old Delhi (la vieja Delhi) y New Delhi (la nueva Delhi). En ambas hay mucho que ver: el Fuerte Rojo, el Jama Masjid (la mezquita más grande de la India) o el Raj Ghat, donde se rinde tributo a la figura de Gandhi son imprescindibles de la Vieja Delhi. En la Nueva Delhi, el Qutb Minar, un gran ejemplo de la época en la que la India estaba dominada por los musulmanes, el Templo Birla y el Templo Sikh son también lugares que no puedes perderte.
Viajar a la India puede ser una experiencia de lo más fascinante, y con Sildavia disfrutaréis de un viaje organizado de lo más completo y cómodo, siempre con alojamientos de 4 y 5 estrellas, y con la oportunidad de sentir en vuestra propia piel la cultura y las tradiciones del lugar. Si ya os habéis decidido, ¡os esperamos para organizar vuestro viaje a la India!