Los españoles cada vez más interesados en viajar a Dubái
A pesar de que Dubái siempre ha sido objeto de interés de los turistas internacionales, en España este destino turístico no parecía estar entre los más populares. O al menos así era hasta ahora, ya que, de acuerdo con los últimos estudios realizados, los españoles cada vez están más interesados en viajar a Dubái.
Más de 100 mil españoles optaron por viajar a Dubái en 2017
Dubái es la cuarta ciudad más visitada del mundo. Durante 2017, 16 millones de personas decidieron viajar a Dubái, de las cuales 105.700 fueron españolas, un 5% más que durante el año anterior. Y las previsiones para 2018, vaticinan una tendencia al alza, fruto de las conexiones con vuelos internacionales que se producen en Dubái, de la mano de la aerolínea Emirates Airline, y que hacen de esta urbe la puerta de entrada a Asia, pero también por el aumento de la popularidad de Dubái y de sus récords mundiales, lo que ha causado que cada vez más personas elijan esta ciudad como destino principal.
Issam Kazim, CEO de Turismo de Dubái, ha destacado la importancia del mercado español: ‘el mercado de Europa Occidental registró un comportamiento particularmente bueno en 2017 ya que aportó el mayor volumen de visitantes. España ha sido uno de los países con mejores resultados de la región, y estamos seguros de que el mercado tiene potencial para crecer en los próximos años, impulsado por nuestras inversiones estratégicas y nuestras actividades de marketing y promoción. Dubái tiene mucho que ofrecer a los visitantes españoles y confiamos en posicionar al emirato como un destino de primera elección tanto para los viajeros de ocio como de negocios’.
No se trata solo de una ciudad para ricos, en Dubái hay una gran oferta turística, con hoteles y actividades que se adaptan a diferentes bolsillos. Y, además, existe la posibilidad de realizar viajes combinados a Dubái y Maldivas, entre otros destinos, para que puedas disfrutar de la ciudad y después relajarte en la playa.
El lujo, los excesos, la sofisticación, pero también el estilo de vida de esta urbe, atraen a los españoles que buscan pasar sus vacaciones en un ambiente completamente diferente, descubriendo a su paso un mundo repleto de nuevas tecnologías que les deja siempre con la boca abierta. Y es que, si por algo se caracteriza Dubái, es por ser absolutamente sorprendente. Por eso, siempre está planeando nuevos proyectos con los que atraer a más turistas.
Nuevos atractivos en Dubái: “The Pad”
Dubái es la única ciudad del mundo que se atreve a plantarle cara a Nueva York en lo que a rascacielos se refiere. Con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa con una altura de 823 metros, Dubái no se conforma y por eso está construyendo un inmueble que seguro que alcanza fama internacional: “The Pad”.
¿Que qué tiene de especial este edificio? Pues que su diseño está inspirado en un iPod colocado sobre una base dock de Apple. Con 24 plantas, este edificio planea fusionar la mejor tecnología, con el software y la arquitectura para crear estructuras que satisfagan las exigencias de sus huéspedes.
Compuesto por más de 231 apartamentos, “The Pad” es una evidencia en sí misma de la evolución de la tecnología. En vez de llaves, los propietarios de estos apartamentos contarán con etiquetas RFID. Pero hay mucho más. Sus baños incorporarán un sistema capaz de analizar en tiempo real la salud de las personas que los usen. Los informes con los resultados de los análisis, se proyectarán, directamente, en el espejo del cuarto de baño. ¿A qué parece de ciencia ficción? Además, las paredes de estos apartamentos operarán con realidad virtual, para que puedas proyectar en ellas las imágenes que quieras.
El arquitecto a cargo de este proyecto, James Law, ya ha creado una construcción similar, el OPod Tube, un conjunto de edificios cilíndricos de hormigón transformados en casas con la mejor tecnología en su interior, pero esta es su obra cumbre.
Un innovador parque temático dedicado al Corán
“The Pad” no es el único nuevo atractivo turístico que tendrá dentro de poco la ciudad de Dubái, también se está construyendo un novedoso parque temático dedicado al Corán: a los hadices, las historias sobre el profeta Mahoma y sus discípulos.
Localizado en el barrio de Al Javaniy, en el noreste del emirato, la idea de este parque temático es ofrecer información sobre el islam a sus visitantes, ejerciendo como «puente de comunicación cultural» entre distintas religiones y pueblos. De hecho, la entrada al parque será gratuita para «permitirles a todos los turistas disfrutar de las hermosas vistas», de acuerdo con las palabras de sus promotores.
Si quieres vivir en primera persona todo lo que te ofrece esta espectacular ciudad con una amplia oferta de ocio para todos los gustos, contáctanos para que organicemos tu viaje a Dubái. El lujo dubaití está llamando a la puerta de tu casa. Solo falta que te decidas a dejarlo pasar.