Consejos para viajar en Japón
Ser turista en la tierra del sol naciente es el sueño de muchas personas, ya sea para aprender de su sistema educativo, para adquirir conocimientos del idioma, para darle rienda suelta a nuestro lado geek con toda la mercancía relacionada a series animadas o videojuegos, y un largo etcétera que nos tomaría tiempo describir, pues Japón tiene opciones de entretenimiento para todos los gustos.
Por esto, y para que siempre te mantengas ubicado en sus hermosas calles o sus parques llenos de flores rosadas de cerezo, te damos los mejores consejos para viajar en Japón.
Decide lo que deseas conocer
Japón esconde muchos destinos que, según la época del año, se convierten en opciones más o menos atractivas, según tus intereses. Es por ello por lo que recomendamos que tomes la decisión según el tiempo de estadía en el país nipón, así podrás quedarte solo en las zonas aledañas a Tokio o llegar a Shikoku.
Eventos estacionales
Cada momento del año está enmarcado por un evento especial, lo que convierte el viajar a Japón en una experiencia única y nueva, aunque ya hayas viajado a este destino. Según el momento de tu llegada, podrás disfrutas los cerezos en primavera, los matsuris en verano, las esculturas de nieve que se multiplican en verano o todo el color de otoño. Ten presente que la época del año influye en el tipo de ropa que vas a necesitar llevar en tu equipaje.
Conexión en todo momento
Compartir en tiempo real tu aventura en Japón y mantenerte en comunicación con tu familia es posible gracias a la hiperconexión que tienes al alcance de tu mano con una tarjeta SIM con conexión de datos o usar un pocket wifi.
Todos tus equipos con carga
Viajar a otro continente implica encontrarnos con diversas situaciones y el enchufe distinto es uno de ellos. Si tienes muchos equipos que necesitas cargar, lo mejor es llevar un único adaptador de clavijas planas para que funcione junto a un alargador, así podrás aprovechar al máximo el tiempo sin poner en riesgo tus electrodomésticos.
Palabras esenciales
Agrega a tu vocabulario expresiones locales para decir «perdón», «gracias» y «lo siento», nada mejor que una muestra de cortesía con los habitantes de los ligares que visites. Y si le agregas algunas normas de cortesía, como usar mal los palillos al comer, no retirarse los zapatos al entrar en las casas o desconocer el ritual del temizu para beber agua en la entrada de un santuario.
No olvides el seguro de viaje
Si bien es un servicio adicional y que pocas personas suelen tomar en cuenta, es una excelente herramienta para tu tranquilidad pues una de las formas más comunes de que se escape tu capital es enfermar lejos de casa.
Efectivo, mejor que sobre a que falte
Usar las tarjetas de crédito en Japón puede resultar un tanto problemático a la hora de pagar en restaurantes y tiendas japonesas, donde, por regla general, no aceptan tarjetas españolas. Si bien queda la opción de usar cajeros automáticos como los de Citibank, lo mejor es que puedas llevar algunos yenes en el bolsillo y así poder movilizarte mejor por la ciudad.
Sabores que conquistarán tu paladar
Si crees que Japón es solo sushi te llevaras una grata sorpresa pues la variedad de sabores y preparaciones que puedes encontrar en tu viaje es inimaginable. Proteínas, vegetales, arroz, tallarines más los platos exóticos que puedes encontrar en las principales calles serán una experiencia única para tus papilas gustativas.
Pasaporte a buen resguardo
Un buen consejo de viaje, que puedes aplicar en todos los destinos, es dejar tu pasaporte original en tu lugar de alojamiento y llevar una copia contigo cuando salgas de la habitación, así reduces al máximo la probabilidad de perderlo.
Recarga tu energía
Si tienes oportunidad de incluir en tu itinerario visitar un onsen, un Spa al aire libre donde puedes estar medio día y disfrutar de diversas terapias. Consulta si le permiten en acceso a personas tatuadas, de ser ese tu caso, y prepárate para vivir la experiencia.
Estos consejos tecnológicos son vitales para los nueve días de viaje que te ofrecemos en Sildavia Viajes, donde, bien seas un amante de la tecnología o deseas reconectarte con tu lado más espiritual, te brindamos la opción de conocer ambas facetas de Japón, un país donde viven en armonía ambos ambientes, que puedes conocerlos cuando lo desees. Contáctanos y verás que disfrutarás al máximo.