El día de disfrute perfecto en Bangkok
Bangkok es una ciudad conocida por tener un estilo de vida acelerado y al mismo tiempo combinarlo con santuarios llenos de paz y relajación, por lo que visitar esta ciudad, capital de Tailandia y conocida por tener un nombre ceremonial bastante largo.
Dicho nombre se traduce como: Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam.
Una ciudad con un nombre tan imponente lo menos que hace es llamar nuestra atención, por lo que aquí te ofrecemos una guía de viaje del día perfecto en Bangkok, para que disfrutes de esta ciudad de ángeles sin perderte de nada.
-
Desayuno en Bangkok
Cuando llegues a Bangkok puedes disfrutar de un desayuno tradicional tailandés, el cual consiste en un bol con arroz cocido y alguna carne, ya sea pollo o cerdo aderezado con ajo, salsa de soya y jengibre, además de gambas o camarones.
El desayuno tailandés es una abundante explosión de sabores característica de la gastronomía asiática, con la que de seguro quedarás completamente satisfecho y listo para visitar los mejores lugares de Bangkok.
-
El templo Wat Pho en Bangkok
Luego de tan copiosa comida de seguro tendrás suficientes energías para visitar el famoso templo Wat Pho, reconocido mundialmente porque alberga en su interior al buda reclinado más grande de toda Tailandia.
Los 46 metros de largo y 15 metros de altura de este buda reclinado están totalmente cubiertos de pan de oro, la forma en la que se suele conocer a las finas láminas de oro batido que usualmente recubren distintos objetos artísticos.
Este templo es sorprendente pues su imponente buda encaja perfectamente en la construcción, además, podrás ser parte de la tradición budista de repartir limosna pues en su parte trasera tiene decenas de recipientes y urnas para monedas.
Por otra parte, en sus instalaciones podemos recibir el tradicional masaje tailandés y recibir enseñanzas sobre la medicina tradicional tailandesa, por lo que estarás totalmente inmerso en esta cultura.
-
El Palacio Real de Bangkok
Por su cercanía con el templo Wat Pho, puedes visitar el Palacio Real el mismo día, además, de seguro ese masaje tailandés te habrá relajado lo suficiente para que aprecies el Phra Borom Maha Ratcha Wang o Gran Palacio Real en todo su esplendor.
Por muchos años y hasta mediados del siglo XX, esta fue la residencia oficial del Rey de Tailandia. Y es que su posición estratégica resultaba la más conveniente para resguardo de un gobernante tan importante.
Lo primero que verás es que no es una construcción única, sino que lo constituyen un complejo de varios edificios en los que la arquitectura tailandesa te sorprenderá.
Mucho rojo y amarillo, techos puntiagudos, tallas y esculturas, templos, capillas, palacios, entradas y defensas. Son, sin lugar a dudas, un complejo espectacular que te atrapará desde el primer momento.
-
Masajes para todos los gustos
Tailandia forma parte de los primeros puestos en materia de masajes. ¿Te preguntas por qué? Por su gran variedad de estilos, puedes elegir entre el masaje tailandés (muy parecido a la sesión con un quiropráctico), masajes con aceite, exfoliantes y hasta masaje de pies. Cuando termine la sesión, saldrás renovado y lleno de energía.
-
Los canales de Bangkok
Pasear por canales suena a una actividad típicamente veneciana, pero en Bangkok también puedes hacerlo. Esta ciudad se encuentra a apenas dos metros sobre el nivel de mar, lo que propicia estos fascinantes paseos.
Los Khlongs, como se les denomina a los canales fluviales en esta ciudad, se han formado tanto natural como artificialmente, y multitud de estos canales atraviesan Bangkok, por lo que puedes recorrerla por completo en la comodidad de una canoa.
Puedes escoger un recorrido de una o de dos horas, por lo que tendrás tiempo suficiente para apreciar al pueblo tailandés que vive en las orillas conduciéndose en su vida cotidiana con el hermoso atardecer de fondo.
-
De compras en los mercados
Un universo lleno de colores y sabores que espera ser recorrido por propios y turistas. Bien sean lugares clásicos como el mercado de las flores o el mercado flotante de Damnoen Saduak, o algo más diverso como el mercado nocturno de Patpong, salir de compras en esta ciudad es una experiencia que no podrás encontrar en otro lugar, todo gracias a la diversidad de opciones que posee Tailandia.
-
El Wat Arun en Bangkok
El templo de la aurora, o templo del amanecer, como la traducción de su nombre indica, es de los templos budistas más importantes de Tailandia y está ubicado en la ciudad de Bangkok, en la ribera del río Chao Phraya.
Destaca de su arquitectura la torre central o, como se le llama en Tailandia, prang, la cual alcanza los 82 metros de altura y ha hecho a este templo famoso y atractivo turísticamente a nivel mundial.
En este templo estuvo por mucho tiempo el Buda de Esmeralda, pero ahora está albergado en uno de los templos en el Gran Palacio Real, por lo que no debes olvidar visitarlo.
A cualquier hora este templo es imponente, pero si decides visitarlo de noche, lo encontrarás hermosamente iluminado. Ahora, si lo tuyo son los amaneceres, este templo te resultará especialmente mágico.
Y si de arquitectura se trata, sería injusto no mencionar a los grandes rascacielos que encuentras en diversos lugares del perímetro de esta metrópoli, siendo así un lugar atractivo para los amantes de los edificios grandes como el King.Power Mahanakhon, con 314 metros de altura y un total de 75 plantas, todo un monumento que parece al más valiente para llegar al último piso y disfrutar la vista de todo el horizonte.