¿Qué hace de Tailandia uno de los países más visitados por los turistas?
Tailandia es uno de los países más visitados del mundo con más de 40 millones de turistas que viajaron en el 2019, una cifra que venido en aumento desde hace varios años. ¿Razones? Diversas, entre ellas hermosos paisajes y sitios turísticos para explorar, excelentes carreteras y vías de acceso, hoteles de calidad, deliciosa gastronomía, la hospitalidad de la gente del país, ¡y podemos contarte algunas más!
Te invitamos a seguir leyendo y descubrir todos los aspectos que hacen de Tailandia un lugar ideal para visitar.
Excelentes vías de acceso
En Tailandia encontramos carreteras con acceso viable a diferentes lugares, además de contar con una red de trenes de más de 400 km uniendo las principales ciudades del país, el precio del pasaje varía según la distancia, el tipo de tren, acceso a aire acondicionado, litera u otro servicio.
El avión es una manera de transportarse cómodamente en Tailandia, los vuelos son accesibles y puedes desplazarte por casi todo el país, te recomendamos esta vía de transporte, así como la del tren para el recorrido de largas distancias.
Otros medios de transporte son los Autobuses, minibuses e incluso alquiler de vehículos o motos, ideales para desplazarse dentro de las ciudades en distancias cortas.
Gastronomía
La gastronomía de Tailandia es una mezcla de sabores que plasman las tradiciones de sus pueblos, son platos deliciosos que se caracterizan por la variedad de sabores desde el picante hasta los más dulces, salados, amargos y ácidos, algunos de los más populares son el Pad Thai, Los Rollitos primavera y el Tatay, un aperitivo que se encuentra en toda Tailandia y que no puedes dejar de probar.
Además de estos deliciosos platos típicos puedes encontrar muchos sitios de comida occidental de todo tipo, lo que le ofrece mayor variedad a la gastronomía del país.
Mercados y bazares
Los mercados y bazares del país están llenos de magia e historia, por su ubicación y mercancía, tenemos por ejemplo el Mercado del Tren, llamado así porque está ubicado sobre las vías del tren, lo curioso es que los comerciantes deben recoger su mercancía cada vez que el medio de transporte va a pasar, también encuentras al mercado flotante del Klong Damnersaduak, un espectáculo colorido que disfrutarás al recorrer sus puestos con frutas y flores.
En la capital del país, Bangkok, tienes la posibilidad de descubrir diversos espacios para encontrar todo tipo de artículos desde seda hasta ropa de marca, accesorio, joyas y artesanía local ideal para comprar un recuerdo de tu viaje.
Templos y monumentos budistas
Cuando visitamos un destino turístico queremos conocer sus sitios más emblemáticos, en Tailandia no puedes dejar de visitar la capital Bangkok y ver allí una gran cantidad de templos y lugares para meditar, mostrando su esencia budista y mística de sus habitantes. Los más visitados en la ciudad son: El gran Palacio Real y el Templo del Buda Esmeralda que destaca por la imagen de Buda tallada en un bloque de jade.
En otros lugares del país también se encuentran templos interesantes para disfrutar su recorrido, por ejemplo, en Chinatow se encuentra el Templo Wat Traimit Tempel, en donde se encuentra el Buda de oro macizo más grande del mundo con más de 5 toneladas de peso.
Playas paradisiacas
Si te gusta ir a la playa, en Tailandia encontrarás las más hermosas, como las ubicadas en el parque Nacional de Similan, este parque de 9 islas destaca por sus playas de arena blanca, allí puedes practicar submarinismo, paddle, surf, snorkel, alquilar una moto de agua, degustar deliciosos mariscos y disfrutar de las muchas actividades que ofrece este paradisiaco lugar.
Otras de las playas más visitadas del país son: Hat Sai Kaew en Koh Samet, Mae Nam en Samui, Lamai en Koh Samui y Haad Rin en Koh Phangan, todos lugares que te deleitarán por sus espectaculares paisajes.
Excursiones
También puedes experimentar excursiones a parques y lugares selváticos como el Parque Nacional de Chonburi, donde puedes disfrutar de su flora y fauna variada a través de puentes colgantes de hasta 3 metros de extensión, y tirolinas que te harán disfrutar de una singular experiencia de recorrido de árbol en árbol. También te recomendamos recorrer la Selva de Samui en elefante, aparte de esta inolvidable experiencia del paseo sobre este monumental animal, podrás ver la cascada Na Muang, y descansar del recorrido bañándote en sus impresionantes y cálidas aguas.
Como vez, la combinación de paisajes, selvas, playas y cultura diferente y singular, además de responder a la pregunta que planteamos al principio, nos invita a viajar a este país lleno de aventura.
En Sildavia te ofrecemos los mejores paquetes turísticos, adecuados a tu presupuesto y gustos. Contáctanos a través de nuestra web y con gusto te ayudaremos a planificar tu próximo viaje a Tailandia.