Biodiversidad del Parque Nacional de Yala en Sri Lanka
Biodiversidad del Parque Nacional de Yala en Sri Lanka
Sri Lanka es un hermoso país con un sinfín de atracciones turísticas que deleitarán tus sentidos y que te proporcionarán una experiencia de viaje exótica que recordarás toda tu vida.
Y es que la “Lágrima de India” parece haber sido beneficiada con una geografía que le proporciona paisajes exuberantes, clima tropical más flora y fauna diversa.
Todo esto y más le han conferido sus ocho lugares bautizados patrimonios de la humanidad en una pequeña isla, por lo que visitarla es una experiencia vistosa, colorida y atrayente.
En particular, el Parque Nacional de Yala en este país se ha convertido en uno de los destinos más atractivos e interesantes para los turistas, que han ido en constante aumento y de los cuales aproximadamente un tercio son europeos.
Te contamos las razones para que te animes a visitarlo lo antes posible, así que aprovecha y toma nota de todo lo que podrás ver en una aventura de safari 4×4 por este parque que, en sus 99.781 hectáreas de superficie, guarda grandes escenarios combinado con si amplia biodiversidad:
-
El parque nacional de Yala y las aves
Este parque es una de las 70 áreas más importantes para la conservación de las aves en el mundo y alberga 215 especies en sus instalaciones, donde se preocupan por su cuidado diario.
De esas 215 especies, seis son endémicas de Sri Lanka, por lo que visitar este parque significa conocer especies que quizás nunca hayas visto antes.
-
El parque nacional de Yala y los mamíferos
Con un total de cuarenta y cuatro especies de mamíferos, entre las cuales, su reserva de leopardos destaca, pues con sus aproximadamente 60 leopardos, se considera una de las mayores densidades de este hermoso felino en el mundo.
Para darle un plus a tu visita, aprovecha al máximo la experiencia de los Rangers para que te ayuden a encontrar uno de los ejemplares, verás lo apasionante que puede ser verlos en acción. Tú solo tendrás que mantenerte atento y con el dedo preparado para tomar fotos inigualables, y mucho mejor cuando irás cómodo y protegido en un vehículo 4×4.
Recuerda que los leopardos son animales muy tímidos y escurridizos, por lo que verlos en su hábitat es una vivencia que recordarás por el resto de tu vida.
También podrás ver las majestuosas manadas de elefantes que forman parte de la fauna del parque, es todo un gusto verlos en su hábitat y comportamiento naturales, sin rejas que les detengan.
-
El parque nacional de Yala y los reptiles
Se han registrado 46 especies de reptiles, de los cuales 5 son endémicos, es decir, especies únicas que se han adaptado al ambiente de la isla. Sólo Sri Lanka y el parque nacional Yala podía darte la experiencia en vivo de vislumbrar los ojos de un cocodrilo sobre el agua esperando el momento oportuno para cazar.
-
El parque nacional de Yala y sus peces e invertebrados
En las lagunas y ríos de este hermoso paraje se pueden encontrar 21 especies de peces de agua dulce. Además, no son pocas las mariposas de vistosos y diversos colores que te encontrarás durante todo el safari.
-
El parque nacional de Yala y su flora
Este parque nacional tiene un clima exuberante, propio de la isla que lo alberga, y sólo en este lugar podemos encontrarnos con varios ecosistemas: la pluviselva, la selva tropófila, pradera y humedales. En otras palabras, mayor probabilidad para encontrar imágenes únicas con tu cámara.
Probablemente sea por eso que tal variedad de especies se siente tan cómodas en este parque nacional, y es que ofrece el clima perfecto para todos los gustos, lo hace perfecto para convertirse en el hábitat ideal de una gran cantidad de animales.
-
El parque nacional Yala y su recorrido
Desde Tissamaharama, enclave del Parque Nacional Yala, comienza el recorrido para llegar al territorio que compone este espacio lleno de vida, por lo que recuerda desayunar bien para que tengas las energías suficientes y aproveces al máximo esta experiencia donde conocerás una gran diversidad de fauna y flora únicas en el mundo.
Además, durante el recorrido podrás deleitarte con la vista que ofrece la cascada de Ravana Ella que queda de camino al Parque Nacional Yala y es punto de encuentro para muchos locales.
También podrás conocer el santuario de Kataragama donde se rinde culto al dios protector, podrás ver los rituales de los pobladores dejando sus ofrendas de flores y frutas a los pies de las estatuas mientras desfilan, cantan y tocan música entre el olor a incienso y la alegría ceremonial.
Como ves, la visita al Parque Nacional Yala es una experiencia donde se aprovecha cada segundo, sin contar la importancia ecológica de este lugar, que protege a muchas especies de la caza indiscriminada e ilegal.
Es un parque que se creó en el año 1900 como santuario de la vida silvestre, que treinta y ocho años después se declaró parque nacional, y que ha resistido los embates de la naturaleza y del abuso del hombre, y sin embargo mantiene su majestuosidad, por lo que visitarlo es una actividad imprescindible en tu viaje a Sri Lanka.
Y es que ser parte del hábitat de tan gran cantidad de flora y faina, adentrarte en su cotidianeidad, verlos en su comportamiento natural sin ninguna restricción es sin duda es una experiencia invaluable e inolvidable.
Descubre todo lo que Sri Lanka guarda para ti, escríbenos y verás que este mismo año podrás viajar a este paradisíaco destino.