Cambiar Euros a moneda extranjera para tus viajes – Guía paso a paso
¿Como Cambiar Euros? – Una de las actividades que puede resultar más tediosa a la hora de viajar es definitivamente cambiar euros a cualquier moneda extranjera. No solo por los cuidados que deben tenerse, sino por hacer una diligencia que puede volverse interminable si no tienes idea de a dónde ir y como cambiar los euros.
Por ello te traemos una guía completa con los pasos que debes seguir al momento de cambiar euros por cualquier moneda en el extranjero. ¡Esperamos que la encuentres útil!
Lo primero que debes saber es qué moneda utiliza el país al que vas, de esa forma te será mucho más fácil movilizarte una vez ingreses a tu destino, no obstante, es recomendable cambiar una parte de tu dinero en dólares, a fin de tener una moneda aceptada en casi todo el mundo.
¿Cuántos Euros cambiar?
Esta pregunta ronda la mente de todos los viajeros. Lo que debes saber es que no existe una fórmula exacta para esto, todo dependerá de cuánto tiempo viajes, dónde desees ir, si quieres comprar o no, si viajas solo o acompañado, número de personas y un sinfín de preguntas más.
Es importante que, a pesar de que en la mayoría de los países acepten tarjetas de crédito de todo tipo, no dejes todo a la suerte, trata de tener efectivo suficiente para el viaje, así podrás solventar cualquier situación que se presente.
Muchos turistas comentan que una suma apropiada para una semana de viaje está alrededor de los 250 euros, dependiendo del pais.
Tasas de cambio ¿por cuál regirse?
Dependiendo el país al que decidas ir a pasear, las tasas de cambio pueden ser muy variables. Lo primero que debes saber es que es muy importante tener algunas cuestiones claras en cuanto al tema de divisas. Busca diversas opciones, ya que la primera, no es siempre la mejor.
- Precios de venta: son muy importantes, porque esta será la cantidad que te entreguen por cada euro que vendas.
- Precios de compra: este es el precio que te darán por cada moneda extranjera que compres, ejemplo 1 euro = 1 dólar para la venta, 1 euro = 1,5 dólares para la compra.
Si lo que quieres saber es si las tasas son justas, busca la media de cambio en el mercado del país al que vas y de esa forma sabrás si estás realizando un cambio justo o consulta en éste Conversor de Divisas.
¿Dónde puedo cambiar euros por cualquier otra divisa?
- Carteras online: existen varias carteras y casas de cambio online que ofrecen variedad de beneficios, desde tasas muy atractivas, hasta un servicio de envío de efectivo que llega a la puerta de tu casa.
- Banco de tu preferencia: los bancos siempre serán una excelente alternativa para cambiar divisas, siendo además totalmente transparente ¡eso sí! Debes hacerlo con tiempo para evitar cualquier retraso innecesario.
- Nunca cambies en las casas de cambio de los aeropuertos: se pierde mucho dinero y usualmente las tasas no son realmente atractivas. Te recomendamos cambiar el mínimo posible.
Consejos varios para no perecer en el intento de cambiar
Si quieres conseguir tasas atractivas, cambios justos y por supuesto, no perder tiempo cambiando en todos lados, sigue estos útiles consejos.
- Paga con tarjeta todo lo que puedas
Puede parecer tonto, pero es una gran solución, la razón principal es que la mayoría de las tarjetas hacen el cambio por sí mismas, con unas tasas de interés realmente bajo. Solo debes tener cuidado con las tarifas de comisión.
Muchísimos establecimientos ofrecen el pago en su moneda local y en moneda extranjera, lo mejor es que pagues en su moneda, de esta forma no perderás euros con la tasa de cambio que ellos utilicen, que siempre será mucho más alta que la ofrecida por tu tarjeta.
- Retira dinero en efectivo de los cajeros automáticos
Esta es la manera más práctica de conseguir dinero en efectivo en el extranjero, solo debes tener cuidado con las comisiones, ya que pueden ser muy altas dependiendo de dónde te encuentres o el monto a retirar. Es preferible que tu banco realice la conversión, por ello, rechaza cualquier mensaje de cambio dado por el cajero.
- Bancos locales
Confiar en los bancos locales puede ser tu mejor opción si lo que quieres es cambiar en un lugar transparente, a una buena tasa y con seguridad. Lo más importante es recordar que los bancos tienen sus procesos legales, por lo que trata de tener todo el papeleo necesario al día, para evitar situaciones engorrosas.
- ¿Qué hacer cuando te sobra dinero en moneda extranjera?
Hay casas de cambio que entre sus garantías y servicios, ofrecen el recambio, de esta forma podrás recuperar tus euros si te está sobrando dinero en una moneda que ya no necesitas.
Si hiciste un cambio sin estas garantías, te recomendamos gastar todo el “sencillo” y cambiar solo los billetes grandes, ya que no todas las casas de cambio ni los bancos estarán dispuestos a manejar dinero suelto.
Esperamos haberte ayudado con este tema tan complejo, aprovecha al máximo tus vacaciones y diviértete en tu próximo destino.