¿Cuánto cuestan unas vacaciones en Japón?
Hacer Vacaciones en Japón es una aventura que todos deberían regalarse la oportunidad de vivir, sobre todo si derrumbamos dos creencias: viajar es una actividad que necesita de grandes presupuestos y mucho tiempo. Si cuentas con buena asesoría, verás que un viaje a Japón será más sencillo de lo esperado.
Aquí podrás obtener una idea de cuánto tendrías que invertir en el presupuesto para tus vacaciones y los mejores tips para que te ahorres mucho dinero sin sacrificar el confort que te mereces.
-
Vacaciones en Japón: Las ciudades.
Si comparamos las ciudades principales encontramos varias similitudes: un equilibrio entre lo antiguo y lo actual, lo tradicional y lo tecnológico, santuarios y templos cerca de centros comerciales y tiendas otaku.
El primer impulso podría ser visitar los nombres más conocidos como Tokio, Osaka y Kioto, pero si buscas espacios más tradicionales es hora de ampliar el rango de búsqueda.
También te recomendamos que escojas algunas de las ciudades más pequeñas para visitar, pues es donde ese contraste entre los valores tradicionales y la avalancha de la modernidad se aprecia con mayor claridad.
-
Vacaciones en Japón: El transporte
Los trenes bala son muy rápidos y novedosos, pero no siempre son la forma más económica de trasladarse en Japón. Si no quieres perderte la experiencia de usarlos y además quieres viajar mucho en poco tiempo, la mejor opción es que adquieras un Japan Rail Pass.
Un Japan Rail Pass es un billete multi-uso con descuento válido para viajeros en todos los trenes nacionales JR en Japón, incluyendo los trenes bala Shinkansen y el Narita Express.
Además, con este billete puedes escoger el tiempo de validez tomando en cuenta, por supuesto, la duración de tu viaje: 7, 15 o 21 días consecutivos.
-
Las estaciones en la tierra del sol naciente
Japón es un país increíble y hermoso durante todo el año, ya sea que lo tuyo sea la primavera de la flor de cerezo (entre abril y mayo); las colinas llenas de árboles en otoño; o las navidades del invierno japonés; en cualquier momento obtendrás lo mejor de Japón.
Es por esto que te recomendamos que te prepares y que escojas la temporada que resulte más apropiada para tu presupuesto y que a partir de allí realices un itinerario con las cosas que puedes hacer según la época del año que escogiste: por ejemplo, si se ajustó mejor a tu inversión realizar el viaje en invierno, procura ir al norte del país para que puedas esquiar.
-
Vacacionar en Japón: entretenimiento gratuito
En la mayoría de las ciudades en Japón, por no decir todas, puedes encontrar entretenimiento gratuito para que no te salgas de tu presupuesto y no dejes de disfrutar de este hermoso país.
Por ejemplo, en Osaka, podrías dar un paseo por el parque Minoo, un valle boscoso ideal para alejarte del bullicio; o explorar Shinsekai, un lugar extraordinario que se caracteriza por tener publicidad bastante peculiar.
En Tokio, puedes visitar de manera totalmente gratuita el mercado mayorista de pescado Tsukiji, que es el mercado de pescado más antiguo de la ciudad.
En esta ciudad puedes pasar el rato sin ningún costo en Harajuku, un punto de influencia cultural donde los domingos suelen reunirse jóvenes con estilos de moda únicos y música relacionada a sus aficiones, que van desde el hip hop o el post punk hasta las canciones de sus animes preferidos.
También puedes visitar gratuitamente el Museo de las cometas en Tokio, donde puedes aprender y ver coloridas cometas de todas las épocas y de diversas regiones, además realizadas con técnicas y materiales poco convencionales.
Y si lo tuyo es el placer de comer, visita los Depachika, que son los sótanos de los grandes almacenes en Japón, dedicados a la gastronomía y en donde puedes encontrar productos y preparaciones gourmet a precios sumamente razonables.
Además, verás que en los Depachika muchos de los establecimientos ofrecen muestras gratuitas, haciendo de tu visita un verdadero tour gastronómico por la historia culinaria de Japón.
Son muchas las opciones que tienes en las distintas ciudades para pasar tardes o mañanas amenas gastando muy poco dinero o incluso nada, sin dejar de perderte la esencia y atractivo de Japón.
No te dejes llevar por el mito de que Japón es un lugar costoso para viajar, la verdad es que si planificas la duración de tu viaje y los lugares que visitarás puedes tener una experiencia memorable que se adapte a tu presupuesto.
Y en eso nosotros somos expertos, planificar tu viaje a Japón con nosotros es la manera más sencilla de conocer el país sin perder tu comodidad, ¡atrévete a explorar el corazón de este hermoso país sin sacrificar tu confort y placer!