Curiosidades de Sri Lanka
Sri Lanka es un destino especial, por eso comentaremos algunas Curiosidades de Sri Lanka que debes saber. Después de muchos años siendo un país de transito para llegar a otros destinos asiáticos como Tailandia, Vietnam o Maldivas, entre otros, Sri Lanka se está convirtiendo en un destino aun virgen de alto interés para turistas amantes de la cultura, de la naturaleza, de la aventura y de magnificas playas.
Sri Lanka es un país pequeño pero diverso, con un montón de encanto, relax, cultura y aventura. En sus costas puedes disfrutar y relajarte en exóticas playas de aguas cristalinas, pero también puedes realizar todo tipo de deportes acuáticos o náuticos. Es un destino destacado por los amantes del submarinismo y con suerte avistar ballenas y tiburones ballena.
Sus zonas interiores y montañosas tiene frondosos bosque y selvas tropicales con maravillosos paisajes naturales donde se mezclan las plantaciones de arroz, plantaciones del conocido te de Ceilan y los jardines de especias. Su fauna es exuberante y exótica siendo el país con mayor concentración de leopardos del mundo, así como de elefantes salvajes, y todo tipo de mamíferos, reptiles y aves.
La cultura de Sri Lanka data de más de 2.500 años de antigüedad, pudiendo visitar impresionantes ruinas en medio de la selva, siendo también uno de los países con más zonas destacas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
También Sri Lanka tiene una rica gastronomía basada en en arroz, el coco, el curry, las especias y verduras acompañadas de carne de pollo o pescado, según sea del interior o de la costa. Gracias a que Sri Lanka es un país pequeño, podríamos decir que las distancias son cortas, lo que posibilita visitar zonas muy diversas y probar sus diferentes platos típicos.
Podríamos escribir y escribir sobre Sri Lanka, pero hay algunas curiosidades de Sri Lanka menos conocidas que vale la pena saber:
CURIOSIDADES DE SRI LANKA
1. Sri Lanka es conocido como la «Perla del Indico» o como la «Lágrima de la India» debido a la particular forma que confiere la isla. Sí, Sri Lanka es una isla, una gran isla, pero un pequeño país.
2. En Sri Lanka, cuando alguien mueve la cabeza de lado a lado aun que creas que esta diciendo algo parecido a nuestro gesto de «NO», ellos están asintiendo, están diciendo que «SI».
3. Debido a su proximidad con la India el criket es uno de sus deportes más populares. Sin embargo el deporte nacional en Sri Lanka es el voleibol.
4. Sri Lanka es uno de los exportadores de té más grandes del mundo, el famoso té de Ceilán.
5. El Pico de Adán, es la montaña más sagrada en el país y el segundo pico más alto. Peregrinos de todo Sri Lanka realizan el ascenso a su punto más alto, donde se colocan velas en lo que ellos creen que se grabaron las huellas de Buda, para los budistas, o la huella de Adam, para los musulmanes.
6. Debido a que el país cuenta con una gran cantidad de cascadas, la mayor parte de la electricidad de Sri Lanka es producida mediante energía hidráulica con turbinas.
7. La canela como la conocemos es originaria de Sri Lanka y fue descubierta por los egipcios.
8. Hay once universidades de Sri Lanka. El 92% de la población está alfabetizada, saben leer y escribir, lo que significa que cuentan con la mayor tasa de alfabetización en el conjunto de Asia del Sur.
9. La bandera nacional de Sri Lanka se dice que es una de las banderas más antiguas del mundo.
10. Aunque la mayor parte de la población de Sri Lanka es Cingalesa, tienen una gran tradición o cultura de su vecina Tamil Nadu (India), siendo sus 2 lenguas oficiales el Cingalés y el Tamil.
En éste post sólo hemos mencionado 10 curiosidades de Sri Lanka, aunque lo mejor es visitarlo en persona y descubrir sus curiosidades por ti mismo. Así que descubre este maravilloso país que, seguro, querrás conocer en persona. Para ello, os dejamos una guía de los lugares que no os podéis perder si viajáis a Sri Lanka.
Y si todas estas referencias os han motivado para emprender vuestro viaje para descubrir más Curiosidades de Sri Lanka, os proponemos las siguientes experiencias de viaje a Sri Lanka, ¡cada cual más emocionante!