Por qué debes hacer obligatoriamente snorkel en tu viaje a Maldivas
Si realizas un viaje a Maldivas, tienes OBLIGATORIAMENTE que hacer snorkel. Y lo ponemos así en mayúsculas porque realmente es algo que todo el mundo debería hacer una vez en la vida en un lugar tan paradisíaco como este. ¿Qué quieres saber cuáles son las razones por las que es tan necesario hacer snorkel en Maldivas? Pues te las damos.
Las Maldivas son uno de los mejores sitios del mundo para practicar snorkel
Con más de 1200 islas y 26 atolones, no hay mejor lugar que Maldivas para conocer lo que se esconde en el fondo marino. El origen de estas islas es totalmente coralino y se sustentan en una meseta submarina con algunas áreas de más de 4000 metros de profundidad. Su localización aislada, lejos de cualquier foco de contaminación, ha convertido a estas islas en un verdadero acuario natural.
Es un auténtico paraíso para los amantes del snorkel y del buceo, motivo por el cual cada año cientos de aficionados a estos deportes viajan a Maldivas para disfrutar de todo lo que ofrecen.
La transparencia de sus aguas
as aguas de las Maldivas no son de color turquesa, son transparentes, directamente. Se funden con el infinito y permiten observar su interior sin necesidad de sumergirse profundamente en ellas.
Arrecifes de coral con una gran actividad
Pocos lugares pueden presumir de haber cuidado y mantenido tan bien sus arrecifes de coral como las Maldivas. Sus arrecifes se mantienen en plena actividad, como si el ser humano no estuviera constantemente observándolos.
Una enorme variedad y riqueza de fondos marinos
Tortugas, mantarrayas, conchas y una amplia diversidad de peces multicolores de todas las clases, incluyendo el famoso pez payaso, más conocido como “Nemo” por la popular película de animación, se concentran en el fondo marino de las islas de las Maldivas. Ir descubriendo una a una todas estas especies es una experiencia verdaderamente inolvidable.
La limpieza del mar
Los ciudadanos de las Maldivas están muy concienciados sobre la importancia de cuidar al medio ambiente. Gracias a eso el mar que rodea estas islas resalta por su limpieza.
Los tiburones ballenas
Ahora, si hay algo que diferencia practicar snorkel en Maldivas con hacerlo en cualquier otro sitio, es que en estas islas tendrás la posibilidad de observar de cerca a los tiburones ballenas. Tranquilo, que no te asuste su nombre, los tiburones ballenas no son peligrosos. Estos tiburones, los más grandes del mundo con aproximadamente 12 metros de longitud, se alimentan de plancton, necton, algas y krill, y en ocasiones de crustáceos o de bancos de peces pequeños, por lo que podrás acercarte a ellos y observarlos de cerca sin correr ningún tipo de riesgo. Eso sí, para hacer snorkel con los tiburones ballena es necesario contratar una excursión, con un barco que te lleve exactamente a la zona por la que suelen moverse, y una vez allí te sumergirás en el mar para nadar junto a ellos. Podrás hacerles hasta fotos.
Es muy fácil y barato
En la mayoría de los hoteles en Maldivas ofrecen la posibilidad de hacer snorkel por un precio realmente reducido. Como lo lees. Para hacer snorkel durante tu viaje a Maldivas no tienes que contratar ningún tipo de excursión extra porque normalmente es algo que ofrecen en casi todos los resorts. Esto también se debe a que para realizar esta actividad tan solo se necesitan unas gafas de buceo que cubran la nariz, unas aletas que nos permitan nadar con mayor facilidad y un tubo de snorkel para poder respirar por la boca, equipo que nos proporcionará el hotel, pagando un módico precio, claro está. Si no te gusta respirar por la boca, en algunos sitios cuentan con equipos de snorkel integrados con máscaras que cubren tu rostro para que puedas respirar de manera normal debajo del agua.
Puedes hacerlo en cualquier época del año
No importa si has decidido viajar a Maldivas en invierno o en verano, cualquier época del año es buena para un viaje a Maldivas y hacer snorkel en este país ya que, por las características de sus aguas, la visibilidad siempre es excelente. Y tampoco tendrás que preocuparte por pasar frío. A pesar de los monzones, el clima es cálido durante todo el año, con unas temperaturas mínimas de alrededor de 23º C y unas máximas que no exceden los 33º C.
Es la mejor manera de prepararse para el buceo
Si sientes interés por el mundo submarino pero el buceo te da cierto respeto, el snorkel es la mejor opción para ti. Podrás apreciar la belleza natural del fondo marino mientras vas entrenándote para el buceo. Si te animas, en Maldivas hay muchos centros especializados en este deporte acuático.
Ahora que ya te han quedado claras las razones por las cuáles has de practicar snorkel en Maldivas solo te queda empezar a preparar tu viaje a Maldivas, un paraíso terrenal.