Todo lo que debes saber sobre los hoteles de Maldivas
La elección del hotel marcará tu viaje a Maldivas. Y es que, en función del hotel que elijas, te alojarás en una isla u otra y tendrás acceso a una serie de actividades distintas. Por eso es muy importante que selecciones bien el hotel en el que te vas a hospedar, para que puedas disfrutar de un viaje inolvidable. Con este objetivo, hemos redactado este artículo en el que te informaremos de todo lo que debes saber sobre los hoteles de Maldivas.
No son hoteles al uso: villas sobre el agua
Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de elegir tu hotel en las islas Maldivas es que no son hoteles al uso, como los que estamos acostumbrados a ver en las grandes ciudades. En un ecosistema tan natural como este, esto no es posible, por muchos motivos, de ahí que más que hoteles convencionales sean conjuntos de villas con diferentes servicios. Hay villas grandes con terraza y piscina propia, y otras más sencillas pero igual de acogedoras. Especialmente encantadoras son las villas sobre el agua, uno de los alojamientos más demandados en los viajes de novios.
El transporte hasta el hotel: ¿lancha rápida y/o hidroavión?
El tipo de transporte que utilices para llegar hasta tu hotel, dependerá de la distancia a la que esté situado del aeropuerto de Malé:
Lancha rápida – Si tu hotel se encuentra en una isla localizada a una distancia intermedia, ni muy lejos, ni muy cerca, viajarás en lancha rápida hasta llegar a tu destino.
Hidroavión – Los hoteles instalados en los atolones más alejados de Malé, optan por este medio de transporte para que sea más rápido y cómodo para los viajeros.
Si te dan a elegir entre hidroavión y/o lancha rápida, escoge la primera opción. Llegarás antes a tu destino y podrás disfrutar de las islas Maldivas desde el aire, un espectáculo impresionante.
¿Sobre la tierra o sobre el agua?
Cuando te despiertes y salgas de tu hotel en las islas Maldivas, ¿quieres tocar tierra o meterte en el agua? Hay muchos hoteles sobre el agua, así que este es otro punto que debes considerar antes de decantarte por un establecimiento u otro.
¿Nuestra recomendación? Que ya que viajas a estas islas, no dejes pasar la oportunidad de dormir en una villa sobre el agua. Las hay de muchos tipos, sencillas y prácticas o mucho más sofisticadas, como aquellas que tienen jacuzzi, piscina, hamacas sobre el mar, etc…
Arrecifes, en tu mismo hotel
Si has estado investigando sobre posibles opciones de hoteles para tu viaje a Maldivas, ya sabrás que muchos están situados al lado de arrecifes de coral, están tan cerca que hasta puedes ir nadando hasta ellos.
La fauna marina de esta zona, te impresionará y mucho, ya que podrás ver de cerca animales tan espectaculares como los tiburones ballena, las tortugas marinas, las mantarrayas, las enormes conchas y los preciosos peces de colores que habitan estas aguas.
¿Qué hotel elegir? Lo que debes tener en cuenta
Aparte de lo que hemos mencionado hasta ahora, hay otros tres aspectos a los que debes prestar especial atención:
Presupuesto – En las islas Maldivas hay hoteles para todos los bolsillos. Desde establecimientos lujosos y sofisticados, hasta bungalows ecológicos en los que no te faltarán comodidades. Ten presente cuál es tu presupuesto para elegir un hotel que se ajuste a tus necesidades, sin renunciar a una buena categoría. Recuerda que en nuestros viajes siempre te damos la opción de elegir entre diversas categorías. Eso sí, en Maldivas ofrecemos solo hoteles con todo incluido. ¿La razón? En la isla no habrá nada más que tu hotel y queremos que te sientas cómodo, por eso optamos por esta modalidad con la que garantizamos el bienestar de nuestros clientes.
Estilo -También hay hoteles de todos los tamaños. Seleccionar uno u otro dependerá de tus gustos. Hay quienes prefieren alojarse en islas pequeñas con hoteles acogedores, en forma de bungalows, en los que sentirse perdidos en medio del océano Índico, y hay a quienes les encantan los grandes resorts con restaurantes, gimnasio, sauna y piscinas, para disfrutar de todo tipo de actividades durante su viaje.
Actividades – Las islas Maldivas están formadas por un conjunto de 26 atolones, con más de mil islas, como seguramente ya sabes. Los establecimientos hoteleros eligen islas deshabitadas para edificar sus complejos turísticos, por la simple razón de que, de este modo, se consigue un mayor efecto de desconexión y sosiego, que es lo que la mayoría de las personas buscan en un viaje a Maldivas. Pero esto no es sinónimo de aburrimiento, al contrario, hay muchas actividades que se pueden realizar en los hoteles: snorkel, buceo, pesca, surf, kayak, windsurf, esquí acuático, montar en motos acuáticas, navegar en un velero, ver el atardecer desde el mar a bordo de un catamarán, excursiones a islas vírgenes y un largo etcétera de posibilidades.
Tipo de viaje – No es lo mismo viajar en familia que en pareja, en cada caso necesitarás un tipo de hotel diferente. Si vas a celebrar tu luna de miel en Maldivas, te conviene saber que hay hoteles solo para adultos para disfrutar de una mayor tranquilidad.
Una vez que tengas claros estos aspectos, estarás preparado para elegir el mejor hotel para tu viaje a Maldivas. Y si sigues teniendo dudas, recuerda que puedes consultarnos cualquier inquietud. ¡En Sildavia Viajes queremos que tu viaje a las islas Maldivas sea de ensueño!