Kyoto en seis pasos: los lugares que no puedes dejar de visitar
Kyoto es una ciudad japonesa situada en la parte central de la isla de Honshu y durante mucho tiempo fue la capital de Japón, por lo que en ella la tradición y la modernidad se combinan totalmente a la perfección.
Visitar una ciudad con tanto atractivo turístico, cultural e histórico podría resultar un poco abrumador, es por eso que aquí te traemos esta útil lista para que recorras los sitios más importantes de esta hermosa ciudad sin que dejes nada de lado.
Y es que Kyoto puedes encontrar desde urbanismos milenarios, con sus tradicionales edificaciones de madera y sus casas de té, hasta modernos y tecnológicos centros comerciales. Kyoto ofrece deleite para todos los gustos.
-
Paso uno en Kyoto: El pabellón de oro o Kinkaku-ji
Este templo zen es símbolo de la ciudad, por lo que por supuesto no puedes dejar de visitarlo.
Originalmente fue construido como una villa de descanso para un antiguo comandante del ejército japonés, creemos que es por esto que la paz y serenidad que se pueden apreciar en este hermoso lugar son únicas en el mundo.
Llama la atención arquitectónicamente de este hermoso templo que las dos plantas superiores del edificio tienen techos recubiertos en hojas de oro puro, o como también se conocen, pan de oro.
Visitarlo es sin duda un momento que invita a la renovación espiritual, y es que inmediatamente adyacente puedes visitar su jardín zen llamado Ryoan-ji, su nombre significa Templo del dragón en paz y quizás sea por esto que una visita a este lugar puede pacificar los temperamentos más complicados y estresados.
-
Paso dos en Kyoto: El castillo de Nijo
Este castillo forma parte de los, tal y como los denominó la UNESCO en 1994, Monumentos históricos de la Antigua Kyoto; un conjunto de diecisiete monumentos, pero lo especial de este en particular, es que es el único castillo que forma parte del complejo.
Su nombre significa Castillo de las dos calles y su estilo ostentoso tardó más de 25 años en construirse, y era una clara demostración de poder del Shogun al que perteneció y sirvió de defensa.
Este hermoso edificio ha sufrido los embates de un incendio e incluso lo alcanzó un rayo, pero ha mantenido su grandiosidad como testimonio de la cultura milenaria nipona.
-
Paso tres en Kyoto: El barrio de Gion
Gion es un distrito de Kyoto en el que el atractivo fundamental es conocer y ver en primera persona a las herederas de la antiquísima tradición que han sostenido las famosas geishas.
Además, este distrito tiene construcciones que mantienen la manera tradicional de edificar en Japón desde hace siglos, por lo que visitarlo es trasladarse en el tiempo a la edad media japonesa y apreciar a una geisha caminando con paso coqueto a la casa del té de la misma forma en que lo habría hecho en esa época.
Además, aquí podrás disfrutar de una función de teatro kabuki, en la que no podrás dejar de apreciar el elaborado maquillaje y las actuaciones impecables de artistas dedicados al peculiar arte de cantar y bailar.
-
Paso cuatro en Kyoto: El Santuario de Fushimi Inari Taisha
El santuario de Fushimi Inari Taisha es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari, la cual es la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria, y el éxito.
Lo curioso de Inari es que ha sido representada tanto como una divinidad femenina, sobre todo como una mujer joven; como un hombre viejo que lleva arroz; y también como una figura joven sin género particularmente definido o andrógino. Incluso, a veces se representa no como una deidad individual sino como un conjunto de 5 o 6 divinidades.
Este santuario es arquitectónicamente espectacular, y es que son muchos los empresarios que le rinden homenaje a esta deidad para que les conceda su favor. Además, durante tu visita tú también podrías aprovechar y pedir algún deseo relacionado con estos temas mientras recorres los miles de arcos tradicionales japoneses (toriis) que encausan su camino.
-
Paso cinco en Kyoto: El bosque de bambú en Arashiyama
Un oasis de verdor hecho de bambúes a los pies del monte Arashiyama que te dejarán sin aliento.
Ya sea que quieras pasear, montar en barca o relajarte meditando o admirando el increíble paisaje que te rodea, lo seguro es que sentirás al instante la magia de este lugar.
-
Paso seis en Kyoto: Museo internacional del Manga
Los fanáticos del arte de las historietas japonesas tienen aquí su destino ideal. Y es que este es el primer museo en Japón dedicado enteramente a los dibujos o cómics producidos en este país y que se han vuelto famosos a nivel mundial.
Y es que no podía ser de otra manera, pues el manga abarca géneros tan diversos que van desde el terror o el deporte, hasta historias románticas escritas para jovencitas.
Desde noviembre de 2006 se puede visitar este museo que alberga una colección de trescientos mil artículos relacionados con estas producciones artísticas que atraen a tantas personas.
Como ves, Kyoto es una ciudad ideal para todos los gustos donde el aporte novedoso de las nuevas generaciones se une con las tradiciones milenarias de la cultura nipona.
Descubre todo lo que Kyoto y Japón guardan para ti con la facilidad de contar con un intérprete y los mejores planes del mercado. Viaja con nosotros, vive la experiencia.