La India, un choque de cultura
Si estás pensando en la posibilidad de hacer turismo en India, debes saber que te enfrentarás a un auténtico choque cultural que te aseguramos que merecerá la pena. Pocos países pueden presumir de tener tanta historia, costumbres y tradiciones, no en vano estamos hablando de una de las civilizaciones más antiguas del mundo.
Un choque cultural que te fascinará
El país natal de personalidades tan importantes como Mahatma Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta, te sorprenderá desde el primer momento en el que pongas un pie en él. Lo primero que te llamará la atención es la forma de vestir en la India, que es totalmente diferente a la de nosotros, los occidentales. Las mujeres visten los saris, mientras que los hombres siempre llevan puestos sus tradicionales turbantes.
La comida, por su parte, puede resultarte demasiado picante. Y es que en India hay especias que nosotros ni siquiera conocemos, lo que origina que sus habitantes estén acostumbrados a condimentar sus platos al máximo. Así que por mucho que les digas que no quieres picante, no podrás librarte de él. Pero tranquilo, cuando finalices tu viaje en la India te garantizamos que te habrás enamorado de su gastronomía.
La desorganización y el caos en las calles de las grandes ciudades es otra de las cosas que sorprende a todos aquellos que deciden realizar viajes organizados a India. En este país el peatón es el último en el nivel de preferencia, siendo esto algo que has de tener en cuenta a la hora de cruzar la calle.
Por otra parte, mira si es distinta nuestra cultura a la de este país que cuando los indios mueven la cabeza de lado a lado, tal y como nosotros haríamos para decir no, ellos quieren decir sí. Tenlo presente para evitar malentendidos.
Otra cosa que te llamará la atención si haces turismo en India son los Sadhus. Se tratan de monjes nómadas que viajan en busca de la iluminación cargando sus escasas pertenencias. Es muy fácil que te encuentres con ellos en más de una ocasión, sobre todo si viajas en tren ya que estos monjes pueden usar gratuitamente este medio de transporte.
También verás numerosas vacas moviéndose libremente por todo el país. Como suponemos que sabes, y sino ya te lo estamos diciendo, las vacas son un animal sagrado en la India y está prohibido sacrificarlas.
Sin embargo, a pesar de todas estas cosas que pueden parecerte extrañas u ocasionarte un choque cultural, lo cierto es que realmente merece la pena hacer un par de viajes organizados a India.
Turismo en India: todo lo que tienes que ver
La India está repleta de secretos por descubrir. Es el segundo país más poblado del mundo con más de 1200 millones de habitantes y en él tienen su origen cuatro religiones: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.
Palacios impresionantes, templos que muestran su poder divino, una gastronomía muy característica, una belleza natural sin precedentes y bazares en los que podrás comprar seda, alfombras, plata, piedras preciosas y gemas que destacan por su calidad. La India es uno de los mejores países en los que perderse.
Su símbolo más emblemático es el Taj Mahal, obra cumbre de la arquitectura mogol y una de las siete maravillas del mundo, que fue construido por el Emperador Shah Jahan en memoria de su esposa Muntaz Mahal.
Pero hay muchas otras localidades que te recomendamos visitar en tu viaje por India como su capital, Delhi, que está llena de monumentos históricos, Fatehpur Sikri, una de las más bellas ciudades desiertas de la India, Agra, que alternaba con Delhi la capitalidad del Imperio mogol, Uttar Pradesh, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo, Khajuraho, dónde se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas, así como Ranthambore, uno de sus parques nacionales más grandes que fue coto de caza privado de reyes y maharajás de Jaipur y que en la actualidad es el hogar de los famosos tigres de Bengala, los cuales viven en un paisaje realmente sobrecogedor.
Además, si apuestas por hacer turismo en India podrás vivir aventuras increíbles como montar a camello en las dunas de Sam o subir el Fuerte Amber a lomos de un elefante con hermosas vistas de Jaipur, del lago Maotha y de la muralla original de la ciudad.
Incluso, puedes aprovechar tu estancia en este país para realizar un viaje India y Maldivas, relajándote en sus paradisiacas playas antes de volver a la realidad cotidiana, u optar por el circuito India y Nepal para recorrer su bella capital: Kathmandú, visitando el Palacio de la Kumari, su conocido valle, la histórica Plaza Durbar declarada Patrimonio de la Humanidad y los templos de Pashupatinath, unos de los más importantes de la religión hindú dedicado al dios Shiva y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Si ya estás más que convencido de hacer turismo en India, solicítanos presupuesto ahora mismo y elaboraremos un viaje a tu medida.