Lo que debes saber para preparar tu viaje a Dubái
Si estás preparando tu viaje a Dubái hay una serie de aspectos que has de tener en cuenta para disfrutar de una estancia agradable y estar preparado para todos los contrastes que tiene esta ciudad.
A continuación te resumimos todo lo que debes saber para organizar tu viaje a Dubái respondiendo a las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros viajeros.
Dubái no es la capital de Emiratos Árabes Unidos
Lo primero que debes saber es que Dubái no es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque a muchos os parezca una obviedad, os sorprendería saber la cantidad de gente que viaja a esta ciudad pensando que se trata de la capital del país cuando realmente no lo es. La capital es Abu Dhabi, siendo ambas las más importantes del país.
En nuestra agencia de viajes solemos proponer una excursión a Abu Dhabi durante el viaje a Dubái, así podrás conocer la Gran Mezquita, localizada en la capital, el Grand Palace y diversos edificios de gran interés arquitectónico.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Dubái?
Como siempre que empezamos a preparar un viaje, la pregunta que inevitablemente surge en nuestra mente es cuál es la mejor época para hacerlo. El clima en Dubái es muy caluroso durante todo el año pero especialmente intenso durante el verano. Por esta razón es más recomendable viajar a Dubái en meses más templados, de octubre y mayo, para que puedas pasear y disfrutar mejor del ambiente. Incluso en invierno los días son soleados y las temperaturas más altas son de 25 °C, descendiendo hasta los 15 °C por la noche, de manera que no pasarás demasiado frío.
¿Necesito visa para viajar a Dubái?
Los europeos no necesitan ninguna visa para viajar a Dubái siempre y cuando estén en posesión de un pasaporte vigente con una caducidad superior a los 6 meses y no vayan a permanecer más de 90 días en el país.
_¿Tengo que tener alguna precaución al viajar a Dubái?
No, Dubái es un país muy moderno y seguro. No se necesita ponerse ninguna vacuna antes de entrar al país, basta con que tomes las precauciones básicas de cualquier viaje como evitar beber agua del grifo y/o ingerir alimentos crudos.
¿Se habla inglés en Dubái?
Sí. Con el inglés podrás comunicarte prácticamente con todo el mundo en Dubái. A pesar de que el idioma oficial es el árabe, la mayoría de la gente domina el inglés o al menos sabe comunicarse en este idioma. Por lo que podrás hacerte entender sin problemas por toda la ciudad.
Pero si el inglés no es tu fuerte o simplemente prefieres comunicarte en tu idioma natal, puedes recurrir a los guías de habla hispana con los que contamos en nuestra agencia de viajes organizados.
_
¿Cómo debo vestir en mi viaje a Dubái?
Una de las grandes dudas antes de viajar a Dubái es cómo hemos de vestirnos, sobre todo si somos mujeres. En general, en Dubái la gente suele cubrirse completamente el cuerpo y las mujeres incluso se tapan la cabeza. Sin embargo, los extranjeros no tienen por qué hacerlo. Puedes vestir como quieras sin ningún tipo de restricción.
¿Puedo tomar fotografías libremente en mi viaje a Dubái?
No. En Dubái está prohibido tomar fotografías a edificios públicos así como tampoco se pueden fotografiar a desconocidos por motivos religiosos. Por esta razón, lo mejor es que siempre preguntes antes de tomar una fotografía si te dejan hacerlo para evitarte problemas.
¿Se puede beber alcohol en Dubái?
Esta es otra de las dudas más frecuentes entre los turistas. En Dubái se puede consumir alcohol en los hoteles y en la mayoría de los establecimientos turísticos, excepto en la época del Ramadán que está prohibido.
¿Se pueden visitar mezquitas en Dubái?
A diferencia de otros países árabes como Marruecos, en los que está prohibido el acceso a las mezquitas para los no musulmanes, en Dubái el acceso es libre. Sin embargo, has de cumplir con tres requisitos: entrar descalzo, vestir con la vestimenta apropiada y manifestar respeto por el rito islámico.
_
_
_¿Existe alguna norma de conducta que deba saber antes de viajar a Dubái?
Cuando viajamos a un país con una cultura tan diferente a la nuestra como Dubái, hemos de conocer las normas básicas de conducta social para integrarnos. En este caso es fundamental que siempre te descalces al entrar a una casa y que cojas lo que te ofrezcan ya sea comida, dinero o un regalo con la mano derecha. Esto es debido a que en los países musulmanes la mano izquierda suele emplearse en las labores de higiene, de ahí que sea considerada como inapropiada para sujetar determinadas cosas como por ejemplo la comida.
¿Necesito llevar un adaptador de corriente?
Sí. Es necesario que no te olvides de llevar un adaptador eléctrico España/USA para poder cargar tu teléfono móvil y tu cámara fotográfica ya que en esta ciudad se utilizan un sistema diferente. Aunque la tensión es igual que la de España: de 220 hasta 240 voltios.
Esperamos que con esta información ya estés preparado para organizar tu próximo viaje a Dubái. 😉