Los lugares que no te puedes perder si viajas a Sri Lanka
Antes conocido como Ceilán, Sri Lanka es uno de esos destinos poco explotados por el turismo que sorprende y enamora a todo aquél que lo conoce.
Cuna del budismo, hábitat de elefantes y país repleto de selvas y naturaleza, Sri Lanka es uno de los lugares del mundo más preservados por la UNESCO y la capital de las especias y el té.
Por todo esto, creemos que vale la pena que conozcáis sus lugares mágicos ¡para que empecemos a ORGANIZAR vuestro VIAJE A SRI LANKA!
Colombo
Es la capital y la ciudad más poblada de la República de Sri Lanka. Toda una ciudad de contrastes, donde los rascacielos se mezclan con un tráfico bullicioso y lleno de taxis de tres ruedas, y donde los ejecutivos pasean atareados entre vendedores callejeros y monjes budistas. Colombo puede ser el origen de vuestro viaje por Sri Lanka, pues es donde se encuentra su aeropuerto. A partir de aquí, ¡se os abre un sinfín de posibilidades!
Nuwara Eliya
Sri Lanka fue una de las capitales mundiales del comercio de especias y té en el siglo XIII y XIV gracias, entre otros, a las rutas del mercader Marco Polo. Así que no podéis marcharos sin visitar las Tierras Altas de Nuwara Eliya donde se encuentran las mayores plantaciones de té del país, y sin probar el famoso té negro de Ceylán. Esta zona, también conocida como ‘Little England’ porque fue aquí donde los colonos ingleses establecieron sus fincas, sigue manteniendo ese aspecto colonial, un detalle que le da un encanto especial. Y si no podéis vivir sin deporte ni en vacaciones, podéis practicar trekking por el Parque Nacional de Horton Plains.
Dambulla
El siguiente destino en vuestro viaje es una ciudad pequeña, pero llena de cuevas y, cuya atracción principal es el Templo de Oro, que contiene 150 estatuas de Buda y numerosas pinturas. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991. Su atractivo radica en su antigüedad, ¡pues las cuevas fueron excavadas en el siglo I AC!
Sigiriya
También conocida como ‘La Roca del León’, fue la fortaleza del Rey Kassapa y también un monasterio. Esta roca tiene unos 370 metros de altura y muchos la consideran la octava maravilla del mundo. Se puede subir hasta la cima, una excursión que sin duda resulta aconsejable por las maravillosas vistas selváticas que encontraremos en lo más alto.
Anuradhapura
Antigua capital de Sri Lanka y el lugar más sagrado de toda la isla, pues aquí encontraréis el Árbol Sagrado de Bo, el esqueje del Árbol de la Iluminación bajo el que se sentó Buda en la India, y lugar de peregrinaje para los más devotos budistas. Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y destaca también por sus dagobas (bóvedas) que contienen reliquias sagradas como los restos de Buda. Os recomendamos visitar las dagobas de Ruwanvali y de Vihara Kiribat.
Parque Nacional de Yala
Un lugar perfecto en la costa sur de la isla para observar el Océano Índico y apreciar la naturaleza tan rica y sorprendente del país. Además es el lugar con mayor densidad de leopardos del mundo. Un lugar idóneo, por supuesto, para hacer un safari en 4×4. Esta actividad la encontraréis incluida en esta experiencia de viaje que ofrecemos y recomendamos a todos aquellos que quieren viajar a Sri Lanka.
La costa sur de Sri Lanka
Las playas de esta zona son las mejores en esta época del año, ofrecen relax para los que necesiten hacer un alto en el camino, y una increíble fauna y flora submarina. Las mejores playas de la costa sur son Tangalle, Mirissa (donde disfrutaréis con el avistamiento de ballenas azules), Unawatuna, Hikkaduwa o Bentota.
Kandi
Capital cultural de Sri Lanka ubicada en el centro de la isla. También ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y destaca por su Palacio Real y por el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, uno de los lugares más sagrados del país por albergar esta preciada reliquia.
Galle
Otra ciudad donde se respira colonialismo, aunque en este caso fueron los portugueses y los holandeses los que hicieron de Galle una ciudad a su gusto. Por eso, se la conoce como la ciudad más europea de Sri Lanka, y en ella destacan sus murallas, el faro y sus acantilados. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Muchas son las opciones que ofrece un viaje a Sri Lanka, y Sildavia te ofrece la posibilidad de personalizarlo al máximo. ¿Buscas un viaje de playa y relax? ¿O a lo mejor prefieres conocer Sri Lanka a través de su naturaleza y Parques Naturales? Tengas el viaje que tengas en la cabeza, lo organizamos 100% personalizado a tu gusto, y siempre alojándote en hoteles de 3 estrellas superior, 4 estrellas, 5 estrellas y en hoteles con encanto o tipo Boutique. Así que, si ya te has decidido, consulta nuestra web y contáctanos para que empecemos a planear tu próximo viaje a Sri Lanka.
¡Te esperamos!
The comments are closed on this post.