¿Qué necesito saber antes de viajar a Tailandia?
Viajar a Tailandia es una de las grandes apuestas de los viajeros más aventureros que buscan conocer una forma de vida distinta y descubrir nuevas tradiciones y costumbres. Si tú eres uno de ellos y estás planeando hacer un viaje a Tailandia, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este sorprendente país antes de adentrarte en él.
- Cómo saludar – Lo de dar dos besos no está muy bien visto en Tailandia. En este país, la tradición es saludar a la gente con las palmas de las manos pegadas, situándolas a la altura de nuestro pecho, junto con una ligera inclinación de cabeza. Este gesto, llamado wai, es muy similar al saludo indio.
- Saber cuándo debes quitarte los zapatos – Si en tu viaje a Tailandia únicamente recorres grandes ciudades, sólo deberás quitarte los zapatos como señal de respeto para entrar a los templos, pero si vas a visitar alguna ciudad pequeña o un pueblo verás que en algunas tiendas también es frecuente este hábito así como en los hogares. Asimismo, recuerda que en los templos no se permite ni a hombres ni a mujeres entrar con pantalón corto.
- Que la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo – La cabeza es la parte más sagrada del cuerpo para los tailandeses dado que creen que en ella reside el alma. Esto significa que bajo ninguna circunstancia debes acariciar la cabeza de alguien y menos aún la de un menor. De igual modo, los pies son vistos como la parte más desagradable, de ahí que, por ejemplo, cuando te sientes en un templo debas poner siempre los pies fuera de la dirección de la imagen de Buda o de los iconos religiosos para no ofender sus creencias.
- Todo el mundo sonríe por obligación– Te bastarán un par de horas en Tailandia para darte cuenta de que la gente sonríe todo el tiempo, sin embargo, el significado de este gesto no es el mismo que para nosotros. Para los Thai la sonrisa es una obligación social, por lo que no quiere decir que realmente les caigas bien o que sean muy simpáticos. Eso sí, como gesto de buena educación tú también debes responder a su sonrisa con otra.
- Es un país seguro – Por norma general, Tailandia es un país bastante seguro para viajar. El único riesgo que existe, como en cualquier otro país, son los timos. Siempre hay gente que se quiere aprovechar de los turistas que viajan a Tailandia. ¿Nuestra recomendación? No fiarse demasiado de los que ofrecen precios muy bajos porque es probable que haya gato encerrado.
- Prepárate para los cambios bruscos de temperaturas – En los países cálidos del sudeste asiático se tiende a combatir el calor con aire acondicionados que se programan a muy bajas temperaturas. De manera que puede que fuera de tu hotel te mueras de calor pero que cuando entres en el mismo necesites un par de mantas para calentarte.
- Mucha gente habla inglés pero… – En las zonas más turísticas de Tailandia seguro que te encuentras a mucha gente que habla inglés pero no hay que confiarse. Por eso siempre es mejor cargar un pequeño diccionario español-tailandés que te pueda salvar de algún apuro en el que necesites comunicarte con un lugareño en su idioma natal.
- No te pierdas el Muay Thai– El deporte nacional en Tailandia es el Muay Thai, que consiste en una variación del boxeo mucho más completa que el tradicional ya que permite que los deportistas empleen sus codos, rodillas y pies además de los puños. Si tienes la oportunidad asiste a una exhibición de Muay Thai durante tu viaje a Tailandia.
- Tienen un gran respeto a su monarquía – Tailandia es una monarquía y los tailandeses respetan mucho la figura del rey y su familia. Tanto que si suena el himno real, interrumpen lo que estén haciendo para escucharlo y se espera que los turistas hagan lo mismo. Incluso, como en los billetes y monedas de Tailandia se muestra la imagen del rey, es de mala educación que alguien pise un billete o una moneda.
- Si eres mujer, cuidado con los monjes – Los monjes budistas tienen prohibido cualquier contacto físico con las mujeres, de modo que si, por ejemplo, vas a darle una propina, no se la puedas dar directamente. Lo adecuado es dejarla a sus pies.
Sabiendo todo esto ya estás más que preparado para viajar a Tailandia. ¿A qué estás esperando para descubrir este país?