Phuket o Krabi: ¿Qué playa de Tailandia elegir?
La mayoría de los viajes organizados a Tailandia terminan con unos días de relax en algunas de sus playas. Y es que después de haber recorrido el país, lo que le apetece al cuerpo es descansar y recuperar energías antes de volver a la rutina. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que una de las espectaculares playas tailandesas?
El problema viene cuando hay que elegir en qué playa pasar estos días finales. Mucha gente suele preguntarse si es mejor Phuket o Krabi, dos de los destinos de costa más populares del país. En este post, vamos a tratar de contarte las características de cada uno de estos lugares para que puedas tomar la mejor decisión. ¿Empezamos a recorrer las playas de Tailandia? 😉
Phuket, el mejor destino para los más fiesteros
Situado en el suroeste de Tailandia, en el mar de Andamán, es la isla más grande del país, con sus 21 km de ancho por 48 de largo, lo que le ha valido para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia. Mucha gente viaja a Tailandia únicamente para disfrutar de las aguas cristalinas, la arena blanca y la espectacular vegetación de las playas de Phuket.
Dos de sus playas más famosas son la Patong Beach y la Playa de Karon, las cuales cuentan con resorts de cinco estrellas en los que podrás disfrutar de una mayor exclusividad, así como practicar deportes acuáticos como el buceo o el surf con profesores experimentados.
También está muy cerca de Phuket el Parque Nacional de Ao Phang Nga, con acantilados de piedra caliza, en cuyo interior se encuentra el islote Ko Tapu, más conocido como la isla James Bond desde que apareció en la película “El hombre de la pistola de oro” en 1974.
Ahora, si por algo destaca Phuket entre el resto de playas de Tailandia, es por su fiesta. Esta isla tiene una amplia oferta de ocio nocturno: restaurantes, bares, discotecas. Es imposible que te aburras aquí. La fiesta más conocida es la famosa Full Moon Party en Koh Phangan. Se organiza cada mes, coincidiendo con la luna llena, y congrega a multitud de gente de diversos países.
Por eso solemos recomendar este destino a todos aquellos que quieren disfrutar del relax de la playa por el día, pero también divertirse por la noche y descubrir los secretos de la vida nocturna tailandesa.
Krabi, la elección adecuada si buscas relax
En Krabi es distinto. También se encuentra en la misma zona, al suroeste del país, bajo el amparo del mar Andamán, pero sus playas no solo son más vírgenes, ya que aún no han sido tan explotadas como las de Phuket, sino que además son más tranquilas, se respira verdaderamente calma.
Ojo, que eso no quiere decir que vas a estar en un pueblo alejado de la civilización, para nada. La ciudad de Krabi tiene una población de 360.000 habitantes y cuenta con todo tipo de servicios, y con resorts de lujo, claro está. El lujo asiático estará al alcance de tu mano elijas la playa que elijas.
Dentro de todas las playas de Krabi, las que más destacan son las islas Phi Phi, de hecho, se realizan excursiones a estas islas también desde Phuket porque nadie quiere perderse la oportunidad de contemplarlas.
Se trata de un archipiélago compuesto por cuatro islas: Koh Phi Don, Koh Phi Leh, Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island), a las que solo se puede acceder a través del mar, así que tendrás que subirte a un ferry o a una lancha para poder visitarlas. La playa Laem Tong o Maya Bay es la más conocida debido a que allí se rodó la película “La Playa” protagonizada por Leonardo DiCaprio. Sí, se ruedan muchas películas en las playas de Tailandia, pero eso no debería extrañarte: ¡son unas de las playas más espectaculares del mundo!
La tranquilidad que se respira en Krabi lo convierte en el destino perfecto para todos los que quieren desconectar del bullicio, de la rutina, del jaleo, y que buscan reencontrarse con la paz que solo se puede hallar cuando se está en pleno contacto con la naturaleza.
Pero que sea un lugar tranquilo, no significa que no haya nada que hacer. En Krabi hay un sinfín de actividades diseñadas para los más aventureros: podrás practicar desde deporte acuáticos hasta escaladas entre sus montañas rocosas.
Desde Krabi, además, podrás visitar las cuevas de la península de Railay, uno de los lugares más impresionantes de Tailandia, el Parque Natural de Thung Teao, otro imperdible, la Wat Tham Sua (Cueva del tigre), un conjunto de cuevas naturales, o bañarte en las termas de Klong Thom.
Entonces, ¿qué es mejor Phuket o Krabi?
Todo depende de lo que busques en tu viaje. Si quieres ir después de cenar a bailar o a tomar un par de copas, entonces será mejor que te decantes por Phuket dado que en esta isla tendrás una mayor oferta de ocio.
En cambio, si te has planteado un viaje más relax y lo que te interesa es disfrutar de un poco de tranquilidad, te aconsejamos que te inclines por Krabi.
Y si tienes dudas, ¡pregúntanos! En Sildavia Viajes estamos a tu entera disposición para que nos preguntes cualquier clase de duda que tengas sobre tu itinerario o tu viaje.