Las playas de Sri Lanka con las que no podrás dejar de soñar
Cuando pensamos en playas paradisíacas automáticamente resuenan en nuestro cerebro destinos como Maldivas o Tailandia, pero hay otros países que también pueden presumir de tener algunas de las playas más espectaculares del mundo. Tal es el caso de Sri Lanka, cuyas playas de ensueño harán que te enamores de este país que lo tiene todo: selva, cultura, templos y unas sorprendentes costas de aguas turquesas rodeadas de hermosas palmeras tropicales. Pero, vamos a darte nombres concretos para que conozcas cuáles son las mejores playas de Sri Lanka, ¿preparado para zambullirte en sus aguas? 🙂
La playa de Passikudah, donde podrás caminar dentro del agua
Si te encanta caminar por el mar, esta playa está hecha para ti. Se trata de una de las playas con más tramo de costa poco profunda del mundo, por lo que podrás recorrer sus aguas a pie. Los hoteles de esta playa, además, ofrecen todo tipo de deportes acuáticos, aunque el preferido de todos es el snorkel ya que la bahía está protegida por un arrecife con impresionantes formaciones de coral y peces multicolores. ¡Que no se te olvide llevarte una cámara acuática para poder captar todos estos momentos!
Trincomalee, una isla con playas tranquilas y vírgenes
Si vas a viajar a Sri Lanka en verano, te recomendamos que visites esta isla debido a que se encuentra fuera del alcance del monzón que afecta en esta época del año a gran parte del país. Localizada en la costa noreste, tiene algunas de las playas más bonitas, como Uppeveli, Nilaveli y Pigeon Island, con aguas turquesas, arena blanca y llamativos corales en sus fondos. ¡Y aún hay más! En Trincomalee tendrás la posibilidad de avistar ballenas, cachalotes y delfines. Además, es muy tranquila y hay poco turismo, por lo que podrás relajarte a tus anchas.
Mirissa, el mejor lugar para el avistamiento de ballenas
Ya te hemos hablado de los motivos por los que visitar Mirissa, es el mejor lugar para el avistamiento de ballenas azules de Sri Lanka, pero ahora se suma uno más: la belleza de sus playas. Tienen un encanto especial, transmitiendo la esencia de este país con sus pueblos de pescadores alrededor, sus templos budistas y sus mariscos frescos que son una auténtica delicia gastronómica.
Bentota, la mejor playa para los buceadores
La playa preferida de los buceadores es también una de nuestras favoritas. En la parte norte, se forma una franja de arena, llamada Paradise Island, paralela a la laguna de Bentota, que hace de esta playa un rincón único en el mundo. Alberga diversas zonas de buceo llenas de corales, como Canoe Rock, pero también áreas con oleaje para los surfistas. Con resorts a pie de playa, es un auténtico paraíso en el que poder relajarse y desconectar de todo y de todos.
Playa de Koggala, la más larga del país
En el sur se esconde la playa más larga de Sri Lanka, también conocida como la playa de las tortugas debido a que llegan a esta costa para depositar sus huevos. Tanto si te gustan estos animales como si no, te aseguramos que visitar esta playa es una experiencia única en la vida. Con un manglar de agua dulce conectado a la playa, es una de las áreas más tranquilas de Sri Lanka para disfrutar de la paz y la soledad.
Arugam Bay, la playa de los surfistas
A los surfistas les encanta esta apacible playa de Sri Lanka con hoteles y restaurantes a pie de playa. Sus altas y fuertes olas, atraen a cientos de surfistas cada año, de hecho es la sede de diversos campeonatos.
Dickwella, la playa mágica
Ubicada en la zona sur de Sri Lanka, ver el atardecer desde esta playa es una experiencia mágica. Sus altas palmeras, sus aguas cristalinas y el color dorado de su arena, hacen de la caída del sol en esta costa un verdadero espectáculo. Además, cuenta con diversos hoteles que ofrecen todo tipo de servicios, actividades (como clases de una amplia variedad de deportes acuáticos) y excursiones a los visitantes.
Induruwa, para los que buscan una playa para ellos solos
Si Sri Lanka va a ser el destino de tu luna de miel o simplemente vas a viajar a este país en pareja y queréis disfrutar de vuestra intimidad, decantaros por Induruwa. Es una playa muy poco concurrida, de manera que es probable que estéis solos la mayor parte del tiempo. Podréis nadar en sus aguas cristalinas, caminar por la orilla de la playa y broncearos en buena compañía, sin que nadie os moleste u os observe.
Ya lo ves, las playas de Sri Lanka son remansos de paz rodeados de un paisaje que dejará huella en tu retina por su extraordinaria combinación de colores y formas. Viaja a Sri Lanka y zambúllete de lleno en sus increíbles playas tropicales. Si lo haces, ¡no querrás volver a casa!