¿Por qué Vietnam es un país que debes visitar?
Si alguno de tus amigos o conocidos ha viajado a Vietnam seguro que te ha recomendado que tú también lo hagas, pero ¿por qué Vietnam es un país que debes visitar? ¡Te damos 7 razones por las que hacerlo!
Vietnam es uno de esos destinos que enamoran por la cantidad de sitios que tiene para visitar pero sobre todo por la mezcla de exotismo, espiritualidad y bellezas naturales que posee. Por si acaso aún no conoces todo lo que puede ofrecerte este sensacional país, te damos 7 razones por las que deberías estar reservando tu viaje ahora mismo.
- La Bahía de Halong, una de las más hermosas del mundo – Uno de los grandes motivos por los que viajar a Vietnam es sin duda conocer en primera persona una de las bahías más hermosas del mundo: la Bahía de Halong. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo. Y no nos extraña. Su belleza es legendaria, tanto que abruma. En nuestro tours de viajes por Vietnam y Camboya, ofrecemos la posibilidad de navegar entre sus islotes cubiertos de vegetación, muchos de los cuáles albergan grutas y cuevas como Hang Sung Sot (cueva del Aturdimiento), Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida) o Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial).
- Lo mejor de Vietnam: paisajes naturales que parecen increíbles – Pero la bahía de Halong no es la única belleza natural que podrás visitar en Vietnam. Todo el país está repleto de ellas, siendo unas de nuestras preferidas el Delta del Mekong y los campos de arroz de Sapa.
- Conocer Hoi An, una ciudad fruto de tres culturas – Pocas ciudades en el mundo se comparan con Hoi An, que puede presumir de reflejar la esencia de tres culturas tan diferentes como son la japonesa, la china y la francesa. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de sus monumentos más característicos es el puente Japonés, construido para unir el barrio japonés con el chino. Aunque tampoco puedes perderte el Museo de Hoian, que acoge numerosos objetos del periodo del Reino Champa (siglos II al XV) y Dinastía Nguyen (siglos XVI al XIX), ni la Casa Tanky de más de 200 años de antigüedad, la cual tiene incrustados poemas chinos en madreperla en sus estructuras de madera.
- Templos que hablan por sí solos – La capital del país, Hanoi, está llena de templos que sorprenderán a los viajeros que visiten por primera vez el continente asiático pero también a los más veteranos en esta región por su cuidada arquitectura y su ambiente místico. ¿Los más bonitos? Pagoda de un solo Pilar, un pequeño templo sustentado solamente por un pilar, el Templo de la Literatura, uno de las más emblemáticos debido a que fue la primera universidad del país, y la Pagoda de The Tran Quoc, el más antiguo de la capital.
- Podrás disfrutar de la deliciosa comida vietnamita – Si te gustan las combinaciones de sabores que tengan el equilibrio justo, te encantará la comida vietnamita. Y es que en todos sus platos tratan de mantener la armonía entre el Ying y el Yang o lo que es lo mismo: que cuenten con la dosis apropiada de sabores picantes, dulces, ácidos, salados y amargos para ocasionar una experiencia gastronómica de primer nivel. Su plato más típico es una sopa llamada ‘Pho’ elaborada con carne de vaca y fideos de arroz. Las mejores ‘Pho’, como siempre, son las que se venden en los puestos callejeros.
Por si esto fuera poco, además de disfrutar de la deliciosa comida vietnamita en muchos de nuestros tours incluimos un curso para aprender a cocinarla. Interesante, ¿verdad?
- La posibilidad de viajar también a Camboya – Cada vez más gente opta por viajar a Camboya y Vietnam aprovechando la cercanía entre estos dos países, ya que en apenas un par de horas podrás desplazarte de Vietnam a Camboya para conocer la increíble naturaleza y cultura de este país. En nuestra agencia contamos con viajes a Vietnam y Camboya en los que brindamos la oportunidad de conocer los rincones más representativos de ambos países.
¿Quieres saber qué es lo que verás en este país si escoges el circuito a Vietnam y Camboya? Visitarás la Antigua capital de Angkor Thom (Siglo XII), el templo Bayon único por sus 54 torres decoradas con 200 caras sonrientes de Avolokitesvara, Ta Prohm, uno de los templos más espectaculares, así como el famoso Angkor Wat, el “Templo de la Capital”, emblema nacional de Camboya y obra maestra del arte khmer
¡Seguro que después de leer este post ya estás cuadrando fechas para poder viajar a Vietnam y a Camboya!