¿Qué ver en Osaka?
Muchos de nuestros viajes organizados a Japón, incluyen una parada en la ciudad de Osaka, una desconocida para la mayoría de los viajeros, que nos suelen preguntar el motivo por el que la incluímos en nuestros itinerarios. Si tú también te estás preguntando lo mismo, te interesará leer este post en el que te explicamos qué ver en Osaka y por qué nos gusta tanto. ¿Viajamos? 😉
Osaka, la ciudad más alegre de Japón
Empecemos por explicar dónde está Osaka y qué tiene de especial. Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y de Yokohama), siendo uno de los puertos y centros industriales más importantes del país.
Es, también, la localidad más alegre de Japón, ya que sus habitantes tienen un carácter más abierto y extrovertido. ¡Y les gusta mucho comer! Tanto que se dice que Osaka es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía japonesa, de hecho, ¡está llena de restaurantes!
Situada muy cerca de Kioto y Nara, la visita a esta ciudad es una parada que suele encajar a la perfección con la mayoría de los itinerarios.
Qué ver en Osaka
Pero, veamos qué es lo que nos ofrece esta ciudad y cuáles son sus puntos turísticos más interesantes:
Mercado Kuromon
Son muchos los que creen firmemente que no conoces un sitio, hasta que no visitas su mercado local. Vegetales, frutas, pescados, mariscos, carnes, flores, especias y todo lo que se te ocurra y más, podrás encontrarlo en este pintoresco mercado. Es un sueño hecho realidad para todos a los que nos encanta la gastronomía japonesa con alimentos frescos de gran calidad. Incluso, se vende el famoso fugu o pez globo, considerado como todo un manjar, a pesar de contener tetrodotoxina, un potente veneno. Solo lo pueden preparar cocineros especializados que han recibido formación para eliminar las partes tóxicas de este pez.
Castillo de Osaka
Es uno de nuestros castillos predilectos de Japón. Fue construido en el año 1583 por Toyotomi Hideyoshi, quien quería que se convirtiese en el mayor castillo del país, sin embargo, ha pasado a la historia por sus numerosos vaivenes: fue destruido, vuelto a reconstruir, incendiado y finalmente, de nuevo, reconstruido.
Estas idas y venidas han hecho que sea un castillo moderno, tanto en el exterior como en el interior, que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad desde su torre más alta. Actualmente, alberga un museo muy interesante y una sala de convenciones.
Si viajas a Japón en primavera, tienes que visitar los jardines que rodean a este castillo para poder ver el impresionante sakura, florecimiento, de sus más de 600 cerezos.
Dotombori
Cuando caiga la noche, has de dirigirte al barrio de Dotombori, un distrito en el que las tabernas japonesas, izakayas, y los grandes carteles luminosos con luces de neón, campan a sus anchas.
Siempre hay buen ambiente en este barrio, centro del ocio nocturno de Osaka, y pasear entre sus calles es un espectáculo en sí mismo, observando todos los carteles luminiscentes, entre los que destaca el de Glico Man, la imagen de marca de la famosa empresa de dulces Glico, que se ha convertido en todo un ícono para la ciudad.
También, hay muchas funciones de kabuki, un teatro tradicional que se caracteriza por su sorprendente puesta en escena y los llamativos maquillajes de sus actores protagonistas.
Umeda, el distrito para comer como nunca
Los amantes de la gastronomía japonesa, que sabemos que son muchos, podrán saborear algunas delicias culinarias paseando por este distrito de Osaka, en el que hay múltiples restaurantes en los que degustar las especialidades de la localidad como el okonimiyaki (una especie de tortilla a la plancha con diversos ingredientes) o el takoyaki (bolas de pulpo fritas con harina de trigo). No podéis abandonar Osaka sin probar el kushikatsu, brochetas rebozadas típicas de esta región, que se preparan en diversos restaurantes especializados. De este modo, comprobaréis que la gastronomía japonesa, va mucho más allá del sushi.
Pero esta no es la única sorpresa de este distrito, aquí se encuentra el Umeda Sky Building, un edificio, diseñado por el arquitecto japonés Hiyoshi Hara, que cuenta con dos torres simétricas conectadas por una plataforma erigida a 150 metros de altura. Las vistas que ofrece desde su mirador de 360 grados son espectaculares. La mejor hora para subir a este edificio, es, sin duda, al atardecer, para ver cómo cambia la iluminación del paisaje urbano mientras el sol se esconde.
Desde este edificio, además, podrás observar otra torre imperdible: el Gate Tower Building, el símbolo del futuro, una original construcción atravesada por una autopista. Contemplar desde las alturas, los coches que transitan por esta autopista es una de las experiencias top de Osaka.
Después de leer este post, esperamos que ya no tengas dudas sobre todo lo que tienes que ver en Osaka.