¿Qué hacer en Tokio? 11 planes que te dejarán con la boca abierta
Tokio es una de las mejores ciudades del mundo en las que perderse. Al igual que ocurre con New York, en la capital de Japón es imposible aburrirse porque por todos lados hay cosas que hacer o que admirar. Pero si eres de los que no se conforman con cualquier cosa y quieres disfrutar al máximo de tu viaje a Japón, te proponemos 11 planes para hacer durante tu estancia en Tokio que te dejarán con la boca abierta.
Adentrarte en el cruce de Shibuya
Miles y miles de personas pasan cada día por este cruce, el más transitado de todo el mundo. Verás cómo decenas de japoneses se esperan para cruzar cuando los semáforos están en rojo y como se ponen en movimiento al encenderse la luz verde. ¿Lo más impresionante? El civismo con el que los japoneses circulan por este cruce tan abarrotado. Imperdible si vas a viajar a Japón.
Visitar el templo Sensoji
Quién piense que en Tokio todo es tecnología e innovación está muy equivocado. Esta ciudad también tiene sus rincones tradicionales y un buen ejemplo de esto es el templo Sensoji. Localizado en el barrio de Asakusa, es el templo budista más antiguo de la ciudad dado que fue fundado en el año 628 d.C. La leyenda cuenta que dos hermanos encontraron una estatua de Kannon, la diosa de la misericordia, en el río Sumida y por ello decidieron construir este templo para que todos los que quisieran pudieran ir a este lugar a adorarla.
Cantar en un karaoke
No puedes irte de Tokio sin cantar en un karaoke. Seguro que conoces la debilidad que sienten los japoneses por el karaoke, pero hace falta ver con tus propios ojos la pasión con la que cantan en estos locales para entender su afición. Hay muchos karaokes por toda la ciudad, así que te será fácil dar con uno.
Dar una vuelta por el barrio rojo de Kabukichō
El barrio rojo de Tokio recibe el nombre de Kabukichō con decenas de bares, clubs y por supuesto prostíbulos en los que se paga por hora. Merece la pena darse una vuelta para ver el ambiente y las diferencias entre un barrio rojo asiático y los que normalmente hay en Europa.
Comer sushi en un kaiten zushi
Los habrás visto en más de una película. Los kaiten zushi son restaurantes de comida rápida que cuentan con una cinta circular a través de la cual van pasando diferentes platos de sushi. Normalmente, tienen distintos colores en función de su precio. Si te gusta la comida japonesa, vas a alucinar con la cantidad de tipos de sushi que existen.
Comprar en Ginza
El barrio comercial de Tokio por excelencia es el de Ginza. Aquí encontrarás tiendas de las principales marcas del mundo. Sí, también aquí esta la tienda de Sony, dónde podrás ver lo último en tecnología. Y, por supuesto, hay una Apple Store, establecimientos de Dior, Louis Vuitton, etc… Te aseguramos que estas tiendas no te dejarán indiferente. Japón siempre está a la vanguardia en cuanto a tecnología y tendencias, y eso se nota en cada uno de los rincones de Ginza.
Subir a las torres de Tokio: la Tokio Tower y el Tokio Sky Tree
Si te gusta observar el skyline es preciso que durante tu viaje a Japón subas a estas dos torres para disfrutar de unas asombrosas vistas de Tokio. El Tokyo Skytree tiene 634 metros de altura, mientras que la Tokyo Tower, construida en 1958, tiene 315 metros. ¿Te atreves a subir?
Pasear por el parque Yoyogi
Si sientes curiosidad por las tribus urbanas japonesas y quieres verlas de cerca, has de pasear por el parque Yoyogi, uno de los más grandes de la ciudad y en el que acostumbran a reunirse los jóvenes japoneses pertenecientes a las tribus urbanas que tanto nos llaman la atención.
Ir al estadio Kokugikan
En este estadio se celebran los combates de sumo, el tradicional deporte japonés. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que asistas a un combate porque es realmente una experiencia impresionante. También puedes visitar los heya, el lugar donde viven y entrenan los luchadores de sumo.
Ver el Palacio Imperial de Tokio
El Palacio Imperial, construido sobre los terrenos de un antiguo castillo, es la residencia oficial de la familia imperial japonesa. Aunque no se puede acceder a su interior, se puede observar desde fuera su sorprendente arquitectura, así como pasear por sus jardines orientales. Desde la plaza Kokyo Gaien, podrás ver, además, los puentes Nijubashi.
Comprar un recuerdo en el Tokyo Character Street
Cuidado, no te estamos hablando de un souvenir al uso. En esta calle podrás encontrar una amplia gama de tiendas de merchandising de series japonesas como Dragon Ball o Doraemon. Así que si eres fan de alguna de ellas, este es el mejor lugar para llevarte un recuerdo de tu viaje a Japón.