Los viajes combinados a Vietnam y Camboya: los preferidos del otoño
¿Estás pensando en viajar este otoño? Pues desde ya te decimos que los viajes combinados a Vietnam y Camboya son los preferidos de esta temporada. ¿Las razones? Sigue leyendo y las descubrirás 😉
¿Por qué hacer un viaje combinado a Vietnam y Camboya?
Para conocer en profundidad el sudeste asiático, nada mejor que visitar dos países en un mismo viaje. Vietnam, un torbellino sensorial con su personalidad exótica y gran patrimonio, y Camboya, con el imponente Angkor Wat como buque insignia y sus ciudades evocadoras, son dos países asiáticos que combinados dan como resultado un viaje extraordinario que nunca olvidarás. Pero, ¿por qué precisamente te recomendamos unir estos dos destinos? He aquí los motivos:
1. La cercanía entre ambos países
Si coges un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat, en Ho Chi Minh (Vietnam), hasta el Aeropuerto Internacional de Siem Reap (Camboya), tardarás solo una hora en cambiar de país. Seguro que tardas más en llegar al pueblo de tus abuelos.
2. Ahorras tiempo y dinero
Si eres un viajero de corazón y tienes a Vietnam y Camboya en tu lista de destinos, podrás ahorrar dinero y tiempo optando por este viaje combinado. Por un poco más de dinero, tendrás la posibilidad de conocer dos países, aprovechando el vuelo internacional que es, al fin y al cabo, lo más caro del viaje.
3. Dos países muy diferentes en un solo viaje
Vietnam y Camboya formaron parte, en su día, de Indochina, la antigua federación de protectorados gobernados por Francia en el sudeste asiático, pero, aunque sus raíces sean las mismas, sus tradiciones son muy diferentes. Son dos países, dos formas de ver la vida, dos culturas distintas, dos gastronomías y dos historias que te cautivarán.
4.Camboya se puede visitar en un par de días
El tiempo es oro en la sociedad actual, por eso hemos de saber aprovecharlo al máximo, y lo cierto es que un país como Camboya se puede visitar en un par de días, de ahí que ofrezcamos este viaje combinado en el que podrás conocer sus principales atractivos turísticos.
5. Naturaleza sin límites + Templos de Angkor
Los viajes combinados a Vietnam y Camboya se diseñan especialmente para mostrarte los lugares más bellos de ambos países. En Vietnam, la naturaleza te sorprenderá, especialmente la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus islotes de piedra caliza con formas imposibles, rodeados de agua de color esmeralda, lo que origina un espectáculo natural único en el mundo. También, destaca el delta de Mekong, con sus mercados flotantes y hermosos paisajes.
Poco se puede decir de los templos de Angkor de Camboya que no sepamos. Todo viajero ha soñado con perderse entre sus ruinas. Y es que, este complejo arquitectónico en medio de la selva camboyana es una delicia para los amantes de la historia, de la arquitectura y de la, para que negarlo, fotografía. Hay que dedicar tiempo a explorarlo para poder conocerlo en profundidad. Imperdibles dentro de este complejo: el Angkor Wat, el edificio religioso de mayores dimensiones del mundo, el Bayon, uno de los templos más originales que existen con sus 200 caras sonrientes, y el Ta Prohm, que demuestra que nada ni nadie tiene más poder que la madre naturaleza.
¿Y por qué en otoño?
El otoño es la mejor época para viajar a Vietnam, ya que se encuentra en la estación seca, con poca probabilidad de lluvias. Aunque, hay que tener en cuenta que el clima es diferente en el norte que en el sur. Los inviernos son fríos en la zona norte, mientras que en el sur el calor se mantiene durante todo el año. Por eso, recomendamos ir al norte en otoño, cuando las temperaturas no son tan frías.
En el caso de Camboya, aconsejamos viajar de julio a noviembre, meses en los que hace calor, pero no con demasiada intensidad. Además, suele haber pocos turistas.
Nuestros viajes combinados Vietnam – Camboya
Ahora que ya sabes las razones por las que el viaje combinado Vietnam-Camboya se está convirtiendo en el preferido del otoño, vamos a darte más detalles de las rutas que hemos preparado para ti.
La primera de ellas, la ruta clásica, tiene una duración de 13 días y dedica 10 jornadas a descubrir el apasionante país de Vietnam. Los campos de arroz son un habitual en el paisaje vietnamita, pero tampoco se puede entender este país sin visitar sus ciudades. La sofisticada Hanoi, la acogedora Hoi An y la siempre bella Saigon nos esperan para que conozcamos más acerca de la historia y tradiciones de este país.
Terminamos con un viaje de dos días a Camboya, donde visitaremos las ruinas arqueológicas más importantes de Asia, los templos de Angkor. Pero Camboya es mucho más que el Angkor Wat, por eso también dedicaremos parte de nuestra estancia a navegar por el lago Tonle Sap (el más grande del sudeste asiático), observando la forma de vida de los camboyanos, la cual suele articularse alrededor de este río.
Pero si tienes más días de vacaciones y quieres exprimir al máximo el viaje, puedes optar por el combinado Vietnam, Sapa y Templos de Angkor, la ruta es muy parecida a la que acabamos de mencionar, con el añadido de visitar la ciudad de Sapa, una localidad con numerosas minorías étnicas, terrazas de arrozales y diversos enclaves naturales de gran belleza.
Aprovecha este otoño para realizar ese viaje por el sudeste asiático con el que tanto has soñado. ¡Vietnam y Camboya te esperan!