Viajes a Vietnam: ¿Por qué todo el mundo habla de Hoi An?
Si dedicas un minuto a buscar la ciudad de Hoi An en Google, te encontrarás con que cientos de viajeros de todo el mundo la califican como la ciudad más bonita de Vietnam. Esta reputación ha hecho que de un tiempo a esta parte, todo el mundo hable de Hoi An como un imprescindible en los viajes a Vietnam.
La verdad es que no nos extraña su fama. Esta ciudad es el fruto de la unión entre las costumbres locales y las culturas extranjeras que dejaron su huella en la localidad, especialmente de la francesa, ya que Vietnam fue durante décadas una colonia de este país.
El mayor encanto de Hoi An es que mantiene su estilo de vida y tradiciones, a pesar del gran crecimiento a nivel económico y turístico que está experimentando. Encantadora, maravillosa, hermosa o acogedora son algunos de los calificativos que recibe esta ciudad que fue un importante puerto comercial en Asia en los siglos XVII y XVIII, y que parece estar anclada en el tiempo. Te invitamos a realizar un recorrido virtual por esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una localización excepcional
Hoi An se encuentra junto a la desembocadura del río Thu Bon, en una localización excepcional dado que, además, tiene a escasos pasos unas playas de impresionante belleza que dan al mar de China. Solo por el entorno natural del enclave de Hoi An ya merece la pena realizar una parada en esta ciudad.
Un casco antiguo en el que perderse
Es obligatorio perderse en su casco antiguo en el que se hacen más evidentes las influencias extranjeras. Te encontrarás con arquitectura china, con decoración japonesa y edificios que te recordarán a Francia en lo que es un mestizaje casi perfecto. Recorrer el centro a través de su arteria principal, la calle Trân Phú, y observar de cerca las pagodas y los distintos estilos arquitectónicos que se dan cita en este barrio es una experiencia extraordinaria.
El puente japonés cubierto: una cita indispensable
Construido en el año 1593 por los comerciantes japoneses con el objetivo de unir su zona de la ciudad con el barrio chino, este puente se ha convertido en todo un icono de Hoi An. Solo se puede acceder de noche y, aunque ha sido sometido a distintas remodelaciones, sigue conservando el estilo japonés. ¿El secreto para disfrutarlo al máximo? Pasear por el puente al atardecer y después observar su iluminación desde fuera, justo desde la calle de enfrente.
Visitar las casas museo de Phung Hung y Tan Ky
Las casas museo son bastante populares en Hoi An, al igual que en Hanoi. Son casas tradicionales que mantienen intacto su estilo arquitectónico original y en las que se realizan visitas turísticas para los viajeros. Una de las más conocidas de Hoi An es la de Phung Hung, una casa con un espectacular vestíbulo decorado con farolillos, tapices y un altar dedicado a los antepasados. La casa Tan Ky, por su parte, es otra de las mejor conservadas. Antiguamente estaba habitada por comerciantes chinos y está llena de detalles y objetos decorativos que llaman mucho la atención.
Explorar el museo de historia de la ciudad “Sa Huynh”
Conocer la cultura de los “Sa Huynh”, los antiguos pobladores de esta zona de Vietnam, los cuales habitaron esta región hace más de 2000 años, es otra actividad necesaria en esta ciudad. Déjate sorprender por la historia y costumbres de un pueblo milenario.
Entrar en la asamblea de la comunidad china de Fujien
Se trata de un edificio construido por los comerciantes chinos para contar con un punto de reunión el que poder hablar de sus asuntos tranquilamente. La arquitectura y el ambiente que lo rodea, lo convierten en una visita obligada.
Aprender en el taller de la seda
En el taller de la seda aprenderás el proceso completo, desde la crianza y alimentación de los gusanos de seda hasta la confección de cada una de las prendas que se elaboran con este tejido. Un verdadero tour ideal para los principiantes en el mundo de la seda.
Comprar en sus bazares y mercados
Hoi An es famosa por la fabricación de ropa y zapatos, así como por la multitud de farolillos que adornan sus calles, pero también lo es por sus bazares en los que podrás encontrar prácticamente de todo. Coloridos y con multitud de productos locales, no te resistirás a comprar en ellos.
Enamorarse del templo de Quan Cong (Tran Phu)
Este edificio, también construido por los chinos, algo fácil de adivinar debido a su iconografía con flores de loto, cerezos y dragones, es espectacular por su belleza y magia, dado que se cree que es un templo que brinda buena suerte. Tanto es así que los viajeros lo visitaban antes de emprender viajes para asegurarse su buena fortuna.
¿Empezamos a preparar tu viaje a Vietnam?