Visitar Tokio, arquitectura, tradición y modernidad
Visitar Tokio es una de esas cosas que debes hacer una vez en la vida. En tu Viaje a Japón muy probablemente aterrizaras en el aeropuerto de Narita o en el de Haneda, los 2 aeropuertos de Tokio, y ya que estas aquí deberás aprovechar el momento para Visitar Tokio.
Debido a que hay tanto que visitar en Tokio, en Sildavia Viajes os recomendamos un mínimos de 3 ó 4 días dedicados a recorrer sus barrios y maravillaros con su arquitectura, escaparates y el modo de vida de los Tokiotas.
Tokio es la capital de Japón y podríamos decir que una de las más importantes del mundo, con sus 13 millones de habitantes se subdivide en 23 barrios, cada uno de ellos con su propia personalidad.
Tokio es una ciudad futurista construida en varios niveles donde discurre la vida y el que hacer de sus ciudadanos. Debido a que hay tanto que ver y que hacer, aquí os dejamos una pincelada de lo imprescindible si viajáis a Japón y vais a Visitar Tokio:
El Cruce de Shibuya
Empezaremos por el cruce de Shibuya, se encuentra en la línea circular de tren Yamanote en el oeste de Tokio y al sur de Shinjuku, otro famoso vario de Tokio, lo cruzan diariamente más de un millón de personas y es uno de esos lugares utilizados en múltiples escenas de famosas películas, principalmente por la noche con sus espectaculares vistas rodeado de las más grandes pantallas multicolor.
Una experiencia a la que no os podréis resistir es cruzar en diagonal de un lado a otro entre el flujo de la corriente de una multitud de personas que se enfrenta inexorablemente a la que viene en sentido contrario. El coche de trenes parece inevitable, pero ¿que es lo que sucede?, mejor lo probáis y si lo grabáis en vídeo será un recuerdo para toda la vida.
Visitar Tokio desde las alturas y el barrio de Asakusa
Tampoco te puedes perder la oportunidad de ver Tokio desde las alturas, donde podrás apreciar su extensión que parece casi infinita, vigilada por el inmenso monte Fuji que podrás ver si el tiempo lo acompaña. Para ello te recomendamos dos opciones, desde el mirador gratuito del Ayuntamiento de Tokio o desde la Tokio Sky Tree. También podéis callejad por uno de los barrios más tradicionales de Tokio, el barrio de Asakusa y visitar el famoso templo de Sensô ji.
La loja de Tokio, Tsukiji
Especial mención que no te puedes perder si vas a Visitar Tokio es uno de los mercados de pescado más grandes del mundo, la Lonja de Tsukiji. Podrás descubrir todo tipo de especies de pescados, moluscos y mariscos, de todos los tamaños y colores. No te pierdas los puestos de atún donde podrás ver espectaculares ejemplares que son despiezados con gran maestría frente a tus ojos para ser vendido en los múltiples puestos y restaurantes de comida tradicional japonesa.
No te vayas del mercado sin probar esos manjares en las pequeñas tabernas que hay a la entrada del mercado. Sin duda, una delicia para el paladar y para los sentidos. Te recomendamos probarlas todas, pero principalmente las de toro y las de anguila ahumada.
El Parque Yoyogui y el templo Meiji Jingu
El parque Yoyogui es otra gran opción para visitar en Tokio. Principalmente los fines de semana ya que es cuando se reúnen grupos de cosplayers y otras faunas urbanas. Y ya que estáis en ese curioso lugar daros un paseo por el parque y visitar el templo sintoísta de Meiji Jingu. Con un poco de suerte es probable coincidir con una de las miles de bodas tradicionales japonesas que se celebran en uno de los templos más populares de Tokio.
De compras en Tokio
Tokio también es una de las ciudades del mundo donde puedes disfrutar de unas compras especiales. Cabe destacar el barrio de Akihabara al que llaman la ciudad de la electrónica y del manga.
Para compras en general podéis visitar los barrios de Ginza, Harajuku y Omotesando. Paseando por sus calles podréis disfrutar de espectaculares edificios con curiosos y creativos escaparates.
Mientras paseáis y compráis abrir bien los ojos y mirar a la gente, es todo un espectáculo. Seguro que os sorprenderéis de ver personas que visten como si hubiesen salido de un cuento manga u otras con un especial estilo ataviados de ropa y complementos de las más lujosas y caras marcas del mercado.
La Isla de Odaiba
También es recomendable visitar la Isla de Odaiba donde veréis las mejores vistas de la Bahía de Tokio. Para ello deberéis cruzad el Rainbow Bridge con el tren Yurikamome.
Otras recomendaciones son el parque Ueno y sus museos, El Palacio imperial, la estación y la torre de Tokio.
La noche de Tokio
Y finalmente, no nos vamos a olvidar del ocio nocturno si vas a Visitar Tokio. Para ello, deberás visitar el barrio de Kabukicho. En Kabukicho encontrarás todo una zona repleta de tabernas japonesas (izakayas), karaokes, locales de juego (pachinkos), hoteles del amor y chicos de compañía (hosts).
Si Viajas a Japón, tienes que visitar Tokio. Para concluir, aquí os dejamos nuestras mejores experiencias de Viajes a Japón y nuestra Guía de Japón.
Y ya lo sabéis, visita nuestros destinos o llámanos si deses recibir más información para vuestro próximo gran viaje.